jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

El Ayuntamiento de Quiroga abre el plazo para pedir ayudas para rehabilitar casas

El Ayuntamiento de Quiroga anunció que ya se pueden solicitar las ayudas para rehabilitar viviendas incluidas en el Área de Rehabilitación Integral (ARI) que conforman las zonas de la Praza Maior y Pacios de Mondelo.

Los interesados deben dirigirse a la oficina que funciona en el centro de formación ocupacional Pía Páxaro. Pueden hacerlo hasta el 30 de septiembre, en horario de nueve a dos, por la mañana, y de lunes a viernes.

Estas ayudas se conceden gracias al convenio firmado a principios de mayo entre el Ayuntamiento, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas y el Ministerio de Fomento. El acuerdo tendrá vigencia hasta el año 2014 y supone la inversión de 1.250.000 euros.

Dos clases

De estas subvenciones, una parte se destinará a financiar la mejora de espacios públicos y las equipaciones urbanas en esta parte de la villa. El resto será para realizar 22 actuaciones en viviendas particulares.

En cuanto a las casas, se atenderá prioritariamente las obras que tengan que ver con las condiciones de habitabilidad y los elementos comunes de las edificaciones, como tejados, fachadas, ascensores y accesos para minusválidos. Las ayudas económicas previstas tendrán el carácter de subvención a fondo perdido y pueden cubrir hasta el 80% del presupuesto de los trabajos de rehabilitación.

El Ayuntamiento de Quiroga abre el plazo para pedir ayudas para...
Comentarios