El Concello de Pedrafita mejora la travesía que une la N-VI y el centro de salud

Ultima también obras de alquitranado en la red municipal y desbroces en 52 pueblos

El Concello de Pedrafita está realizando obras de acondicionamiento en la travesía que une la N-VI con el centro de salud. El proyecto contempla el remate de las aceras y la instalación de canalizaciones para el cableado eléctrico y de telefonía.

La obra afecta a unos 300 metros de calle, que faltaban por acondicionar. El alcalde explica que el objetivo es dotar la vía de las infraestructuras necesarias para que el centro sanitario pueda disponer de todos los servicios. "Estanse colocando as tubaxes necesarias para todo tipo de cableado, para que se nun futuro a Xunta quere mellorar as conexións do centro sanitario poida facelo", explica el alcalde, el socialista José Luis Raposo.

RED VIARIA. El regidor añade que el buen tiempo de este otoño está permitiendo que se prolonguen más de lo habitual las obras de acondicionamiento de la red viaria municipal. Apunta, en este sentido, que acaban de terminar los trabajos de aglomerado en accesos de San Pedro de Riocereixa, ejecutados con cargo a los fondos del Peim.

Continúan, además, las labores de alquitranado de diversos tramos de vías municipales, así como las tareas de desbroce, con el objetivo de preparar la red de carreteras para el próximo invierno. José Luis Raposo explica que, una vez desbrozadas las vías principales del municipio, las labores de limpieza continuaron por carreteras secundarias e incluso por caminos donde el desbroce debe hacerse de forma manual, pues no hay espacio suficiente para que entren los tractores.

PLAN CONSENSUADO. El programa de desbroces se diseñó en consenso con los habitantes de los 52 núcleos del municipio de Pedrafita. "Unha vez que tivemos todas as estradas municipais limpas, distribuímos un bando para solicitar que os veciños de cada pobo propuxesen o desbroce dun camiño. Como non se poden limpar todos á vez, tiñan que escoller un e na maioría dos núcleos puxéronse de acordo, aínda que houbo algúns que pedían varios", explicó el alcalde.

Los trabajos están siendo complicados porque "en moitos sitios non hai amplitude para que entre o tractor e están desbrozando a man", indica Raposo, quien valoró en este sentido el trabajo que está realizando la cuadrilla de prevención de incendios, que continuará con esta operación hasta el día 25 de este mes.

Comentarios