sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

El Concello de A Pastoriza destina 92.000 euros a pistas de tres parroquias

Las obras de asfaltado se llevarán a cabo en Álvare, Loboso y Gueimonde

El área de medio rural del Concello de A Pastoriza destinará los 92.000 euros que le corresponden del plan marco de mejora de caminos municipales de acceso a explotaciones de la Xunta a acometer obras de asfaltado en las parroquias de Álvare, Loboso y Gueimonde. 

Así, se llevarán a cabo trabajos de riego continuo en vías ya asfaltadas de Álvare, concretamente el camino de Outeiriño a Olga y el de Vilar das Pedras a Fontao. Estos viales dan acceso a varias explotaciones y se encuentran "en moi mal estado" debido a que soportan gran cantidad de maquinaria muy pesada por la carga ganadera y magnitud de las explotaciones de esta parroquia, explicó la teniente de alcalde, Elva Carreira. 

"O coidado das vías depende de todos", insistió Carreira

Añadió que también influye que algunos tramos de estos viales discurren por zonas húmedas que acumulan gran cantidad de agua en las cunetas, así como "o mal uso que se está a facer no momento do laboreo das parcelas, que fai que as cunetas se enchan de terra que baixa das fincas, o que provoca que non discurran as augas por elas". "O coidado das vías depende de todos", insistió Carreira. 

En este proyecto también se prevé el asfaltado en dos pistas de zahorra que dan acceso a explotaciones de nueva construcción, en Amoras, en la parroquia de Loboso, y en Gueimonde. 

Elva Carreira también explicó que el Concello pastoricense recibió 20.000 euros menos que en 2015 en este plan y que, a mayores, el Ayuntamiento tiene que aportar 19.000 de Iva, así como la redacción del proyecto. "Tendo en conta que con este orzamento só se van poder acometer obras de riego en catro quilómetros, podemos facernos unha idea do carísimo e da imposibilidade que é para concellos coma o noso manter as vías municipais", dijo.

El Concello de A Pastoriza destina 92.000 euros a pistas de tres...
Comentarios