El Ayuntamiento de Monforte agilizará los trámites para crear el nuevo centro de Prodeme

Estructura de la primera fase de la residencia (Foto: T.PARGA)
photo_camera Estructura de la primera fase de la residencia (Foto: T.PARGA)

El Ayuntamiento agilizará al máximo los trámites para que Prodeme pueda ampliar la residencia que tiene en construcción a la zona de O Malvarón. El alcalde, el nacionalista Severino Rodríguez, así lo manifestó ayer en respuesta a una petición en tal sentido presentada por UGT.

El regidor explicó que en cuanto Prodeme presente la correspondiente solicitud de recalificación de los terrenos, «por parte do Concello faranse os trámites o máis pronto posible». Severino Rodríguez, ante esa consideración, invitó a que el gerente de Prodeme, Julio Cortiñas, dé los pasos necesarios en ese sentido.

El secretario de UGT-Lemos, Mario Docasar, apuntó que desde el Ayuntamiento se debe actuar con celeridad para que la asociación cuente con que los terrenos precisos cambien su calificación de rústicos a dotacionales cuanto antes para asegurar que se cree la residencia.

Docasar recordó que «el proyecto es vital para Monforte porque se crearían 150 plazas para atender a personas afectadas gravemente por problemas físicos y psíquicos, lo que daría lugar a la creación de una veintena de puestos de trabajo».

Docasar añadió que «una obra de tal interés social tiene que tener cuanto antes la licencia para que se puedan realizar gestiones ante las diferentes administraciones».

El secretario de UGT-Lemos apuntó que, con el nuevo proyecto, Prodeme pasaría a tener en Monforte más de medio centenar de empleados, que atenderían a unos 350 dependientes entre todos los centros de la organización.

Elecciones

Mario Docasar aprovechó la ocasión para agradecer a los trabajadores que en Chantada respaldaron recientemente las candidaturas del sindicato a los comités de empresa de la residencia de la tercera edad y de Icos.

Los resultados de los comicios dan mayoría a UGT en ambos centros de trabajo, los de mayor entidad de la comarca chantadina.

Para Mario Docasar, es un «gran avance, toda vez que en esas empresas UGT no disponía de representación. Fue todo un logro que no se debe más que interpretar como una aprobación a la estrategia de actuación del sindicato y su apoyo a los trabajadores en todo momento».

Comentarios