El Ayuntamiento de Lugo está elaborando informes sobre los pagos de la ORA

El Gobierno local de Lugo ha confirmado que los servicios municipales elaboran informes sobre los ingresos realizados por la empresa concesionaria del sistema ORA en la ciudad, así como sobre los posibles retrasos que haya podido acumular en esos pagos y sobre los requerimientos enviados por el Ayuntamiento en relación con esas demoras.

El equipo de gobierno respondió así a las críticas del grupo municipal del Partido Popular, que censuró su "falta de transparencia" a la hora de permitir a la oposición el acceso a la información sobre los pagos que tiene que realizar al Ayuntamiento la empresa concesionaria del sistema ORA en la ciudad, una de las que está siendo investigada en el marco de la Operación Pokemon.

En un comunicado, el Ejecutivo local le recomienda al PP que tenga "menos impaciencia" y que permita "a los servicios municipales que hagan su trabajo".

"La impaciencia que muestran algunos concejales del Partido Popular puede deberse a que se ven obligados a justificar el salario que cobran, haciendo ver que trabajan, cuando en realidad no hacen más que difundir reiteradamente un cúmulo de frases hechas", añade el equipo de gobierno.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Lugo subrayó que, en base a la información publicada, el Juzgado de Instrucción Número 1 podría pedir a la Administración local una información semejante a la que solicitó el Partido Popular.

En ese caso, el Gobierno local "le dará prioridad", como "no puede ser de otra forma", al "requerimiento de la Justicia" frente a "a cualquier otra petición de datos sobre el mismo asunto".

Comentarios