El Ayuntamiento de Chantada activa las luces del paseo fluvial

Una persona camina al lado de los puntos de iluminación (Foto: T.P.)
photo_camera Una persona camina al lado de los puntos de iluminación (Foto: T.P.)

La puesta en marcha de diversas infraestructuras que quedaron pendientes del anterior gobierno local es una de las prioridades del actual partido en el gobierno, Independientes Terra do Asma, según comentaron sus componentes. Entre las últimas intervenciones en ese sentido figura la conexión de los puntos de luz del paseo fluvial, instalación realizada con fondos del canon eléctrico.

Los servicios municipales efectuaron los trabajos necesarios para que las luminarias entrasen en servicio. Aunque llevan varios meses colocadas, no estaban conectadas a la red municipal, por motivos que se desconocen, según explicaron operarios del Ayuntamiento.

La conexión de los puntos de luz deja atrás numerosas críticas de las personas que frecuentan los paseos fluviales, aunque tampoco la satisfacción es plena.

«La verdad es que los puntos de luz instalados no cumplen con todas las expectativas porque simplemente son posicionales. No alumbran todo lo preciso, tal como ocurre en la parte alta, hacia O Sangoñedo», comentó una persona que camina por la zona prácticamente a diario.

Sus consideraciones fueron asumidas por otros vecinos que también transitan de forma periódica por los paseos. «La iluminación antigua es con farolas de altura, mientras que la actual consiste en puntos bajos, con la intención de que la luz refleje en los caminos. No se ve todo lo esperado, por lo que debería de colocarse alguna farola para reforzar la iluminación», dijo un vecino.

Más proyectos

Los asiduos del paseo fluvial esperan que el actual grupo de gobierno, liderado por Manuel Varela, «continúe con más planes de mejora de los paseos, pues están en una zona privilegiada de Chantada y algo olvidada en los últimos años», según aseveró una mujer de avanzada edad que vive en las inmediaciones.

Además de la conexión de las luces y de la limpieza de las orillas, el Ayuntamiento pretende realizar dotaciones complementarias en los paseos «para que los vecinos disfruten con la mayor comodidad posible y puedan también realizar diversas activiades de ocio y recreo», indicó el edil de medio ambiente, Castor Novoa.

Comentarios