El Ayuntamiento de Abadín inaugura un gimnasio con más de 40 equipos

Vecinos visitan el nuevo gimnasio en la jornada de puertas abiertas (Foto: EP)
photo_camera Vecinos visitan el nuevo gimnasio en la jornada de puertas abiertas (Foto: EP)

El Concello de Abadín inaugurará esta tarde el nuevo gimnasio municipal, una nueva dotación que está emplazada en una edificación aledaña al colegio público Aquilino Iglesia Alvariño y que antaño ya acogió la sede del primitivo gimnasio de este centro educativo, según indicó la teniente de alcalde de Abadín, Begoña Gaute.

Las nuevas instalaciones municipales fueron remodeladas gracias a sendas subvenciones recabadas de la Consellería de Cultura y de la Secretaría Xeral para o Deporte, cuantías económicas a las que el Concello de Abadín sumó una partida de fondos económicos, con la que también contribuyó a costear la remodelación y acondicionamiento de la infraestructura de la nave en la que se emplaza el gimnasio y también la adquisición de los distintos equipos y máquinas instaladas en este recinto.

El nuevo gimnasio municipal de Abadín resultará, al menos en una primera fase, totalmente gratuito para las personas que opten por usar sus instalaciones y equipamientos, según dijo la teniente de alcalde Begoña Gaute, quien cifró en más de 200 las personas que ya habían formalizado su preinscripción para disfrutar de este servicio.

Gaute defendió además la apuesta del gobierno local por habilitar unas instalaciones de estas características en el municipio tanto por la inexistencia de iniciativas empresariales de esas características como «polo desexo de que a súa entrada en funcionamento contribúa a mellorar a saúde e o grao de benestar dos veciños», comentó Gaute.

La teniente de alcalde de Abadín informó además de que este nuevo servicio municipal, que estará atendido por una fisioterapeuta titulada, permanecerá abierto en horario de tarde, de 16.00 a 23.00 horas, de lunes a viernes, mientras que los sábados sólo funcionará por las mañanas.

Gaute señaló asimismo que la fisioterapeuta que atiende el gimnasio también prestará asesoramiento a los potenciales usuarios, a los que recomendará qué ejercicios pueden o deben hacer. Asimismo, esta fisioterapeuta también podría ofrecer otro tipo de terapias y tratamientos retribuidos.

Respecto a las prestaciones que ofrece el nuevo gimnasio municipal de Abadín, Begoña Gaute comentó que se trata de una instalación «moi amplia e con capacidade para que 40 ou 50 persoas poidan facer distintos exercizos físicos ao mesmo tempo». Así, habrá cintas de andar, máquinas de musculación, bancos de abdominales, bicicletas estáticas, de ‘spinning’ y elípticas, máquinas oscilatorias y saco de boxeo. «Creo que é unos ximnasios máis completos da comarca», sentenció la teniente de alcalde de Abadín.

Comentarios