El Ayuntamiento coordina la colocación de la red de distribución de gas natural

Responsables municipales participaron ayer en una reunión con Gas Galicia para la coordinación de la colocación de la red de distribución en los principales núcleos urbanos de Viveiro a fin de que la instalación de las canalizaciones sea previa al refuerzo del firme de la carretera autonómica Lu-862. El primer teniente de alcalde, Bernardo Fraga, confirmó que el Ayuntamiento y la empresa están en contacto también con Ovisa, la adjudicataria de la mejora del vial, para evitar romper dos veces el aglomerado de la vía.

Fraga explicó que los trabajos empezarán en la parroquia de Covas y todos los ramales de las conducciones «se van executar por debaixo do firme da calzada, non polas beirrarúas, como nos propoñían». El Concello consideró ilógico situarlas bajo las aceras, dado que la renovación de estas aún concluyó recientemente.

El concejal de obras considera que todas estas circunstancias provocarán un retraso en la realización del aglomerado en la parroquia de Covas, pero «é preferible perder 15 días ou un mes para que a empresa do gas poña toda a canalización e non perxudicar aínda máis».

Desde el Concello solicitaron a Gas Natural, distribuidora de Fenosa, que extienda la primera fase de Covas, que va desde Río Loiba hasta la glorieta del Ecce Homo, hasta el primer tramo de Viveiro, por el puente de A Misericordia hasta la rotonda del hipermercado Gadis, junto a la estación de autobuses de la ciudad. La segunda fase abarcará Lodeiro y Celeiro.

La previsión municipal es que las obras empiecen a mediados de este mes. Para ello, esperan poder conceder la licencia para la próxima semana. El alcalde, Melchor Roel, indicó que también Gas contemplan la cesión a Gas Galicia de la parcela municipal en el polígono por cuatro años si la empresa no logra otra con Xestur.

Comentarios