El Ayuntamiento convoca concurso para dos trabajos de auxiliares de turismo

El Ayuntamiento de Monforte convocó un concurso oposición para cubrir dos plazas de auxiliar de turismo mediante contrato temporal. Los interesados en participar en los procesos selectivos deben presentar la solicitud y documentación pertinente antes del próximo miércoles en las oficinas municipales.

Las personas seleccionadas deberán desempeñar funciones de atención al público en las dependencias municipales, mostrar los recursos turísticos de Monforte y resolver todas las dudas de los visitantes referidas a cualquier aspecto de la Ribeira Sacra. La retribución mensual bruta será de 1.576, 73 euros y la jornada laboral será de 37,5 horas en horario de lunes a domingo.

En el apartado de concurso se puntuará la experiencia en prestación de servicios en la admistración local, los años de trabajo en cualquier otra administración y la experiencia en empresas privadas del sector turístico.

El apartado de oposición se valorará con una máximo de 10 puntos e incluirá un examen teórico práctico. Además, se deberá superar una prueba de traducción de un texto del gallego al castellano o viceversa.

En el examen escrito se preguntará sobre materias generales como la Constitución o el funcionamiento de las administraciones y sobre temas concretos como los municipios de la Ribeira Sacra, el centro del vino, la Torre da Homenaxe, los Escolapios o el museo de A Clarisas, entre otros .

Comentarios