El Ayuntamiento burelés homenajea a Irene Rico por el premio alcanzado

Recepción de Irene Rico en el concello de Burela. josé mª álvez
photo_camera Recepción de Irene Rico en el concello de Burela. josé mª álvez

El Concello de Burela quiso rendir tributo a Irene Rico, la niña que resultó ganadora del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’ por parte de Galicia. Este certamen consideró que el trabajo de Rico fue el más representantivo de la comunidad para poder ser enseñado al Rey.

El Ayuntamiento burelés, con el regidor local José María González Barcia al frente, destacó la labor realizado por Irene Rico, así como realizó «un recoñocemento polo traballo ben feito», explicó el alcalde. El Concello le agasajó con un precioso plato de Sargadelos. En el acto estuvieron presentes varios miembros de la corporación local, como el ex alcalde Alfredo Llano, así como familiares de la homenajeada y personal del Ceip Vista Alegre, colegio en el que Rico estudia sexto de Primaria.

Ahora este excelente trabajo, en el que se representa a Don Juan Carlos y a Doña Sofía ataviados con trajes típicos de varias comunidades autonómas sobre un mural con el mapa de España, será entregado en mano al Rey. «Para o Concello e para os veciños de Burela é todo un orgullo o traballo feito por Irene Rico», destacó José María González Barcia.

Irene Rico destacó que no esperaba recibir este premio, pero que le causaba una «gran ilusión».

Comentarios