El Ayuntamiento adjudicará hoy el plan de protección del casco histórico

El Ayuntamiento de Sarria adjudicará hoy en una sesión extraordinaria de la junta de gobierno local el contrato de redacción del plan especial de protección del casco histórico y del Camino de Santiago a su paso por la capitalidad municipal.

Estos trabajos serán adjudicados por alrededor de 270.000 euros a la Ute formada por los arquitectos José González-Cebrián Tello, Carlos Ferrán Alfaro, Fernando Navazo Rivero, Luis Herrero Fernández y Carlos Ferrán Aranaz. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas financiará con 242.000 euros el coste total de la redacción del plan especial, que deberá estar finalizado en un plazo máximo de 33 meses.

La adjudicación de este contrato será el único punto que se tratará en la junta de gobierno extraordinaria.

El plan de protección abarcará 200.000 metros cuadrados de la Rúa Maior, desde la escalinata del peregrino hasta la Rúa da Mercede y el monasterio de La Magdalena. El documento incluirá un catálogo con los conjuntos naturales, arquitectónicos, históricos o arqueológicos que serán sometidos a protección.

Además, establecerá un programa de rehabilitación para toda la zona de protección y se definirá qué reformas y cómo se pueden realizar en cada elemento. El documento propondrá acondicionar edificios y viviendas, pudiéndose delimitar áreas de rehabilitación integral.

Comentarios