El aventurero Juanes recorrerá desde el día 7 6.000 kilómetros en bici sin apoyo

El aventurero de Castroverde Jesús García Juanes, inicia el día 7 un reto que consistirá en recorrer con su bicicleta 6.000 kilómetros en la pista de kárting de Outeiro de Rei sin ayuda externa. Se trata de una aventura bautizada como Reto Moto 2000, ya que su objetivo inicial era enfrentarse con su bici a una moto de 75 centímetros cúbicos que no podría disponer de ningún tipo de asistencia. García Juanes quería demostrar que el ser humano y la bicicleta «son más eficientes de lo que pensamos», pero como ningún motorista ha recogido aún el guante, lo afrontará en solitario.

Para ello, dispone del permiso correspondiente para usar el circuito, donde recorrerá los 6.000 kilómetros sin ningún apoyo externo y cargando con todo el equipaje necesario para aguantar el recorrido, lo que le obligará a montar y desmontar la tienda todos los días.

Si apareciera algún motorista, también tendría que cargar con lo necesario para recorrer esos kilómetros, lo que incluye unos 500 litros de combustible que obligarían al velocípedo a arrastrar en los primeros días cerca de 700 kilos de peso.

Juanes avanzó que el día 7 se dará «un atracón de comida» en un restaurante próximo a la pista Telefunken de Robra y luego se dispondrá a pedalear durante unos 24 días, sin más medios que los que sea capaz de transportar en la bicicleta y un remolque del que tendrá que tirar, cargado con 82 kilos de peso, de los que 15 serán de comida, además de portar 42 litros de bebida.

Comentarios