El Ave, una obra interminable

PASOS: más de mil metros en puentes. El trazado de la variante cuenta con tres puentes construidos, que tienen una longitud total de más de un kilómetro. Discurren por los concellos de Láncara, O Páramo y O Corgo.
photo_camera PASOS: más de mil metros en puentes. El trazado de la variante cuenta con tres puentes construidos, que tienen una longitud total de más de un kilómetro. Discurren por los concellos de Láncara, O Páramo y O Corgo.

Esta semana quedó paralizada la construcción de la variante del tren de alta velocidad de A Pobra de San Xiao (Láncara), una obra iniciada por el Ministerio de Fomento hace ya siete años pero que no acaba de completarse, ya que está ejecutada en un 70 por ciento.

El trazado, con un presupuesto de 97 millones, discurre por los municipios de Sarria, Láncara, O Páramo y O Corgo. Las principales infraestructuras de la variante, que cuenta con 7,9 kilómetros de longitud, son dos túneles y cuatro viaductos. Todos ellos están ejecutados exceptuando un puente ubicado en Maceda, en O Corgo. Este paso tendrá una longitud de unos 590 metros para salvar el río Mazandán y las carreteras que comunican Maceda y Lousada (CP-1611) y Nadela y Sarria (LU-546).

Los pilares de este viaducto se levantaron ya en el año 2009, aunque desde entonces su construcción está paralizada y la maleza rodea ya las columnas.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios