El autobús de la campaña de apoyo a la Ribeira Sacra llega a Carballedo

Una persona firma en el libro que se va a enviar a la Unesco (Foto: DPL)
photo_camera Una persona firma en el libro que se va a enviar a la Unesco (Foto: DPL)

El autobús de la campaña de apoyo a la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad  llegó este miércoles a A Barrela, capital del ayuntamiento de Carballedo, donde estará hasta este jueves. El autobús fue recibido por la diputada provincial responsable del área de economía, recaudación y hacienda, Pilar García Porto, acompañada del alcalde, Julio Yebra-Pimentel.

El autobús permanecerá en A Barrela hasta el día 14 de noviembre, de doce a dos, por la mañana, y de cuatro a siete, por la tarde, para que todos los que lo deseen puedan firmar en el libro oficial de la Unesco. Además de dejar su firma, podrán encontrar material promocional de la campaña e información sobre la Ribeira Sacra.

El autocar estuvo ya en las localidades de Lugo (donde comenzó su recorrido, el 8 de octubre), Monforte, Chantada, Ribas de Sil y Taboada y, tras su parada en Carballedo, viajará hasta Paradela. El vehículo partirá después hacia el resto de la provincia, y Galicia y España en el 2014. En este tiempo, ya reunió más de 4.500 firmas, según la Diputación.

Comentarios