El aumento de turistas de Cantabria inclina hacia allí la promoción de A Mariña

Viveiro pedirá que se anuncie el municipio en la A-8, su vía de entrada
Folleto promocional que se ofrecía en la oficina de turismo de As Catedrais
photo_camera Folleto promocional que se ofrecía en la oficina de turismo de As Catedrais

Unos 250 visitantes había recibido la oficina de información y turismo de la villa ribadense hace algo más de una semana a lo largo de 2017. Un buen porcentaje de ellos procedía de la zona oriental de Asturias y de la comunidad de Cantabria, una zona de la que reconocen que cada vez se reciben más visitantes que luego se distribuyen por toda la comarca mariñana. Precisamente por eso los municipios de esta zona comienzan a inclinar sus promociones hacia esos ámbitos, conscientes de sus posibilidades. 

Precisamente hace solo dos días que una veintena de colectivos vecinales de Viveiro apoyaron explícitamente una iniciativa del Bloque Nacionalista Galego en la que se reclama que el municipio vivairense se anuncie convenientemente en la autovía del Cantábrico en el Occidente de Asturias. La intención es que los viajeros que están a unos kilómetros de acceder a la comarca mariñana puedan ser conscientes de la existencia del municipio de Viveiro y del desvío que tienen que coger, en Barreiros, para poder llegar hasta allí. La reivindicación es una muestra más de los problemas de comunicación de la comarca occidental mariñana, muy descolgada a consecuencia del trazado de la autovía y de la ausencia de cualquier otro medio de comunicación que conecte con esa zona. 

INCREMENTO. En la oficina de turismo de Ribadeo su responsable, Begoña García, explica que en lo que va de año se continúa notando que cada vez se va incrementando más el número de gente que se acerca a la villa ribadense desde Cantabria. Es un fenómeno que vienen notando y que parece complementarse con los que vienen también de las zonas más orientales de Asturias. 

Aún así, indica que en lo que va de año la gente que pasó por la oficina llegó de partes muy diversas y destaca que se trata de un número muy aceptable sobre todo teniendo en cuenta que esta es prácticamente la época del año en la que menos gente decide viajar. A partir de ahora llegarán unas semanas también de baja afluencia justo antes de la llegada de la Semana Santa y el despegue posterior, ya en primavera. 

El municipio de Ribadeo hace ya años que participa en una feria turística en Bilbao a la que decidieron acudir precisamente por esa circunstancia y para tratar de de captar más visitantes también en el País Vasco.

Comentarios