El Aula de Teatro se amplía desde este mes con un grupo para niños

La delegación de cultura del Ayuntamiento de Sarria creará un grupo de teatro dirigido a niños de entre 6 y 12 años de edad.

Además, el Concello continuará con el Aula de Teatro para adultos, cuyas clases arrancarán el día 24, al igual que las del grupo infantil, según explicaron ayer el concejal de cultura, Francisco Pérez, y el director del Aula de Teatro, Guillermo Cancelo, durante la presentación de las actividades.

Las clases para los niños serán los martes, de 18.00 a 19.00 horas, mientras que los adultos ensayarán de 20.00 a 22.00 horas. Los interesados en participar en estas actividades pueden inscribirse en el consistorio, en el teléfono 982.53.50.00 o en el correo electrónico [email protected]. El plazo de matrícula permanecerá abierto durante todo este mes.

Las clases estarán financiadas por el Ayuntamiento, que espera también tener ayudas de la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic). El concejal de cultura señaló que hasta ahora el Aula de Teatro contaba con financiación del Concello y la Diputación de Lugo, aunque este año la Administración provincial no realiza aportación. Según explicó, se reunió con el responsable de cultura para solicitar su colaboración, pero no recibió contestación.

La pasada semana, Pérez también mantuvo un encuentro con el jefe territorial de la Consellería de Cultura en Lugo, José Carlos Rodríguez Andina, para reclamar su colaboración con el Aula de Teatro. Sin embargo, Rodríguez Andina no ofreció una respuesta definitiva al encontrarse la consellería en reconversión por el cambio de responsables.

El concejal aseguró que el Concello garantiza la continuidad de la actividad ante la implicación de los participantes y su «relevancia social», pues en cada representación que realiza en Sarria registra un lleno total de público. Además, destacó que el grupo de teatro que surgió del aula, Rebuldeira, presenta sus obras por toda Galicia «llevando el nombre de Sarria».

Muestra

Guillermo Cancelo y Francisco Pérez anunciaron también que este año se celebrará de nuevo la muestra de teatro, que tuvo lugar por primera vez el pasado año. En esta edición participarán diversas escuelas de teatro municipales. El objetivo es organizarla en la calle una vez mejoren las condiciones meteorológicas.

En la primera muestra participaron seis grupos, entre los que se encontraba Rebuldeira. Esa formación está compuesta por unas 20 personas y en 2011 realizó más de una decena de representaciones en otras tantas localidades.

Comentarios