El auge de lo ecológico

Mercado ecológico en Cervo.
photo_camera Mercado ecológico en Cervo.

LOS PRODUCTOS ecológicos y de artesanía están cada vez más en auge y son muchas las personas que los tienen entre sus prioridades de consumo. Precisamente, la asociación Karricanta promueve este tipo de compras y fue junto a Airiños do Xunco, la promotora del mercado ecológico que se celebró en la Praza do Souto de Cervo el domingo. Los puestos ofrecían una gran variedad de productos, desde frutas y verduras a pan, repostería, carne de conejo y de pollo o jabones y trabajos en cuero, madera o lana. El éxito de público parece indicar que no será una cita única.

ESTUDIANTES EN EL CAMINO DE SANTIAGO. Un grupo de alumnos de los institutos Marqués de Sargadelos de Cervo e Illa de Sarón de Xove recorrieron la etapa del Camino de Santiago entre O Cebreiro y Samos. En el recorrido visitaron la palloza museo y la iglesia de O Cebreiro y el taller Artelar, donde pudieron manejar los telares. También visitaron Triacastela y Samos, en este último conocieron el monasterio y el Muiño do Pino.

PREMIO EN VIVEIRO. La cena que sorteaba la comisión de fiestas de la Santa Cruz de Chavín recayó en Jacobo Basanta Labayen, del bar Luar de Viveiro. El presidente de la comisión, José Luis del Río, entregó el importe de la cena, valorada en 200 euros, al agraciado.

Comentarios