El auditorio de Vilalba llora por dentro

Entrada
photo_camera Entrada

Goteras, filtraciones, humedades, charcos, tinas y falsos techos derrumbados son los aspectos que, lamentablemente, mejor definen últimamente el edificio del auditorio municipal de Vilalba, que alberga también el conservatorio local. El problema ya viene de viejo y fue empeorando con el paso de los años y, sobre todo, con el invierno tan lluvioso de este año. Por ello, la solución empieza a antojarse urgente, pero esta «ni es fácil, ni económica», advierten desde el Concello.

El gobierno local está centrado ahora en el estudio de los proyectos presentados por varias empresas para solucionar esta problemática. En los últimos meses, cuatro firmas han visitado las instalaciones para comprobar in situ las actuaciones que requiere el inmueble para poner fin a unas deficiencias estructurales que provocan filtraciones de agua muy importantes. Dos de ellas ya han presentado sus propuestas y el Concello está pendiente de recibir un tercer presupuesto.

La cacerolada de mañana suma apoyos

Los padres de los alumnos del conservatorio municipal -zona en la que se concentran los mayores desperfectos a consecuencia de las goteras y filtraciones- convocan para mañana, a partir de las 20.30 horas, una cacerolada delante del consistorio para hacer visible su descontento con el estado que presenta el edificio, ya que consideran que existe un problema de seguridad para sus hijos. Exigen una solución «urgente» a este problema.

EN IMÁGENES
BAÑOS. Fuera de servicio

 

Prácticamente todos los baños del edificio están fuera de servicio por las humedades, aunque no todos tienen este cartel de advertencia porque hay aseos que están bien.

AULAS. Dos locales cerrados

El conservatorio tiene dos de sus aulas inutilizadas por las goteras y humedades, que han provocado destrozos en los falsos techos y en las paredes.

ENTRADA. Más goteras

Las filtraciones han llegado también a la zona del hall del propio auditorio, donde, según la intensidad de las lluvias y el viento, hay en numerosas ocasiones varios charcos en el suelo.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios