El auditorio de Vilalba acoge la entrega de premios a 16 niños del certamen Benxamín Paz

El premio está promovido por el Ceip Insua Bermúdez de Vilalba y en él resultaron galardonados 16 escolares

El auditorio municipal Carmen Estévez acoge este jueves, a partir de las 19.00 horas, el acto de entrega de premios del XIX Certame Literario Benxamín Paz, promovido por el Ceip Insua Bermúdez de Vilalba y en el que resultaron galardonados 16 escolares, todos de este centro.

En la categoría de dibujo, destinada solo a alumnos de infantil, los ganadores son Luca López Baamonde en el apartado de tres años, María José Otero de Vicente en el de cuatro y Rodrigo Fouz Sánchez en el de cinco.

En poesía, el trabajo O verán xa chegou de Helena Fernández Quintela fue el mejor en el primer ciclo de primaria; A noite de San Xoán de Daniel Castro Rico, en segundo ciclo, y Galicia de Icía Saavedra Cortiñas, en el tercero. También se concedieron accésits a Ana Montenegro Teijido, Nerea Blanco González y Aurora Romero Trastoy.

En el apartado de narrativa, Andrea Paz Balseiro ganó en primer ciclo con su relato Carla; Martín Rañal Piñón lo hizo en segundo ciclo con A nube, y Aitane Gesto Rego, en tercer ciclo con Mensaxes universais. Además, Brais Vázquez Coira, Cristina Fernández Díaz, Alejandro Teijeiro González y Minia Leivas Fernández fueron galardonados con accésits.

El acto contará este año con un programa más amplio, ya que se incluye una parte teatral, con la puesta en escena de la obra de Carlos Casares As laranxas máis laranxas de todas as laranxas, a cargo del alumnado de quinto A, y otra musical, con el dúo de sexto B formado por Aitana y Eva y un grupo coral de docentes el centro, que pondrán el broche final al certamen.

Además, el colegio vilalbés edita estos días, coincidiendo con el mes de las Letras Galegas, el número 68 de su revista A Pravia.

Comentarios