El atletismo acerca un poco más a Foz y Burela

La carrera 15K A Mariña Banco Mediolánum reunirá el domingo a más de 300 deportistas, que saldrán desde Llas
La presentación se celebró en el Cenima, en Foz
photo_camera La presentación se celebró en el Cenima, en Foz

Los 15 kilómetros que separan a Foz y Burela serán el próximo domingo más deportivos que nunca, con más de 300 corredores y otra buena cantidad de caminantes en la primera edición de la carrera 15K A Mariña-Banco Mediolánum, que fue presentada este martes en el Cenima focense. Serafín Martínez, antiguo ciclista profesional con el Xacobeo Galicia y director técnico de la prueba, fue el encargado de la presentación, arropado por la concejala de deportes de Foz, Mercedes Gonzaález; el alcalde de Burela, Alfredo Llano, y el concejal de deportes, Ramiro Fernández Rey, y la responsable de la zona Norte de Banco Mediolánum, Ivonne Pousa.

Serafín Martínez: "Esta prueba tiene todos los ingredientes para perdurar en el tiempo y convertirse en una clásica de la comarca" 

La prueba arrancará desde la playa de Llas, en Foz, a las 11.00 horas, y los participantes recorrerán un trayecto de 15 kilómetros hasta las inmediaciones del consistorio de Burela, donde estará situada la línea de meta. Una hora antes que los corredores saldrán también los inscritos en la caminata popular, que caminarán de manera no competitiva.

Los mejores clasificados a nivel absoluto recibirán premios, así como los más destacados en las categorías promesa-júnior, sénior, máster-A, máster-B y los tres mejores de los municipios de Foz y Burela. Las inscripciones todavía se mantendrán abiertas hasta este jueves en la web del evento, www.bancomediolanum15kseries.com.

Ivonne Pousa: "Animo a todos los participantes a donar un euro para formar parte del proyecto solidario Mediolánum Aproxima"

Uno de los grandes atractivos de la prueba es su recorrido, algo que quiso destacar Mercedes González, que celebró los paisajes de la Costa de Lugo y la posibilidad de darlos a conocer entre los corredores y los aficionados que puedan seguir la prueba. "Esta carrera sirve para mostrar la calidad paisajística de nuestra comarca, ya que a veces la gente olvida que en la provincia de Lugo también tenemos costa", algo con lo que coincidió plenamente Alfredo Llano. "El deporte es la mejor manera de dar a conocer un ayuntamiento, tanto por el ambiente sano que se genera como por la repercusión económica de los eventos deportivos", afirmó.

Alfredo Llano: "El deporte es la mejor manera de dar a conocer un ayuntamiento, por el ambiente y por la repercusión económica" 

Serafín Martínez también se refirió al recorrido, que calificó como "de máxima espectacularidad", pero también de gran exigencia. "Hai continuas subidas y bajadas que harán disfrutar a los corredores", señaló el director técnico del evento, que está convencido de que con el paso del tiempo esta carrera puede convertirse en una clásica del atletismo mariñano. "Tiene todos los ingredientes para perdurar en el tiempo durante los próximos años", señaló, apoyado por Ivonne Pousa, que también está convencida de que la edición del domingo "será la primera de muchas en A Mariña", animando a los participantes a colaborar en el proyecto solidario Mediolánum Aproxima, impulsado por la entidad financiera y en el que los participantes de cada carrera

Mercedes González: "Esta iniciativa sirve para dar a conocer la riqueza paisajística de nuestra comarca para los corredores que nos visitan"

La prueba está organizada por Qualité Sport, en colaboración con Banco Mediolánum y los concellos de Burela y Foz, formando parte del circuito 15K Series Banco Mediolánum, el primero en Galicia en esta distancia. Además de la Costa lucense, el circuito ya visitó Ourense y A Barbanza, en primavera, y el sur de Pontevedra, el día 1 de este mes, con la disputa de la clásica 15K del Atlántico, entre Oia y A Guarda.

Comentarios