El Atlético se queda sin Diego Costa... de momento

La complejidad de la operación y la sanción del club rojiblanco obligan a suspender la llegada del delantero
Diego Costa se encara con Gabriel Paulista, nuevo jugador del Valencia, en un partido entre el Chelsea y el Arsenal
photo_camera Diego Costa se encara con Gabriel Paulista, nuevo jugador del Valencia, en un partido entre el Chelsea y el Arsenal

El Cholo Simeone va a tener que esperar para cumplir su viejo deseo de ver a Diego Costa nuevamente de rojiblanco. Al menos eso se desprende de la información publicada este miércoles en el diario Marca, en la que se afirma que el traspaso del delantero al Atlético de Madrid no se hará en ningún caso antes del próximo 1 de septiembre, fecha en la que finaliza el mercado estival de fichajes.

A pesar de la buena predisposición de las dos partes –jugador y Atlético–, para que las negociaciones llegaran a buen puerto, la negativa del Chelsea a negociar por un jugador que no se presentó junto a sus compañeros en el inicio de la pretemporada ha hecho que el club colchonero se replantee su estrategia y empiece a fijarse en el próximo mercado de traspasos.

Además, la prohibición de inscribir jugadores hasta enero de 2018 que pesa sobre el Atlético ha sido un factor decisivo para que desde Madrid no tensaran más la cuerda de lo debido, pues en ningún caso Costa podría enfundarse la casaca rojiblanca hasta esa fecha.

Según informa Marca la esperanza del Atlético está ahora mismo en convencer al jugador para que se presente en Londres y desbloquear así la situación. El Chelsea no quiere dejar escapar a un futbolista que se declaró en rebeldía con tanto descaro, por mucho que Diego Costa tenga razón en estar enfadado –su entrenador, Antonio Conte, le comunicó que no contaba con él mediante un mensaje de móvil y lo envió a entrenar con el equipo filial–.

Comentarios