miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

El Atlético rompe su sequía y golea al Rácing

Los rojiblancos celebraron su triunfo, tras semanas de sequía (EFE)
Los rojiblancos celebraron su triunfo, tras semanas de sequía (EFE)

El Atlético se impuso al Racing en el Calderón (4-1) y se queda a cinco puntos de la Liga de Campeones. Los goles de Simao, el Kun, que llevaba un mes sin ver puerta, y un doblete de Forlán fueron lo mejor de los rojiblancos, tras una sequía de victorias.

El partido se le puso de cara al Racing cuando todavía muchos espectadores tomaban asiento en la grada del Vicente Calderón. Corría el minuto 6 cuando el holandés John Heitinga cometió un claro penalti sobre Mohammed Tchité y el delantero burundés se encargó de transformar en el 0-1. El Racing encaró el duelo con valentía y ahogó al Atlético durante el priemr cuarto de partido.

No estaban los de Javier Aguirre metidos en la batalla hasta que apareció Simao Sabrosa, que se encargó de batir a Toño por primera vez con un disparo con la pierna izquierda. Era el empate a uno (m.21), que abría un nuevo horizonte para los locales y que descompuso a los visitantes.

El Atlético tardó solo trece minutos en adelantarse en el marcador. Lo hizo por mediación de Sergio Agüero, que superó a Toño en su salida tras otra buena asistencia de Forlán. La coyuntura hacía vislumbrar que el combate quedaba visto para sentencia.  Sin embargo, en el Racing surgió la figura de Jonathan Pereira, el delantero cedido por el Villarreal, que fue un peligroso constante para la insegura defensa atlética.

Pero en el momento más oportuno, con el público enfadado y chillando a su equipo, apareció Forlán, el mejor jugador de la noche. El uruguayo marcó dos tantos y cerró un partido engañoso, en el que el Atlético pasó de un posible empate a una goleada que devolvió la felicidad a la grada.

Un Valencia 'épico'
El Valencia logró en inferioridad una victoria épica por 3 goles a 2 ante un buen Betis, en un partido que dominó en el primer tiempo, que jugó a merced del rival al comienzo de la segunda parte y que resolvió con un futbolista menos tras la expulsión de Carlos Marchena.

El Valencia recuperó, al comienzo del encuentro, la iniciativa en el juego que le caracterizó en los primeros encuentros del campeonato, volvió a imponer su ritmo en casa y, por ello, mandó con autoridad en el tramo inicial, logrando dos goles antes del descanso (Villa, minuto 11; Mata, minuto 20).

La segunda parte dio comienzo con el Betis volcado sobre la meta del Valencia y con una segunda lesión en el equipo local, lo que obligó a Albiol a entrar en el campo en sustitución de Alexis. El Betis presionó, se adueñó del partido, buscó el gol y lo encontró por medio de Juanma. El empate llegó poco después en un penalti acompañado de la expulsión de Marchena.

Sin embargo, cuando al Valencia no le quedaba aliento, una acción a balón parado sentenció el 3-2 para el equipo local, al cabecear Baraja una falta lanzada por Manuel Fernandes, a 15 minutos del final del encuentro.

Un gol, una destitución
Tan sólo un gol de Carmelo para el Sporting de Gijón ha acabado con el futuro del entrenador del Espanyol, Bartolomé ''Tintín'' Márquez, en el conjunto catalán. Después de encadenar cuatro victorias en Liga, la última este domingo por cero a uno en casa, y a dos puntos del descenso la sustitución del técnico parece inevitable.

La primera ocasión acabó con una media chilena de Carmelo que apenas inquietó a Kameni. El propio Carmelo fue el encargado de culminar la segunda, con un trallazo desde la frontal que, esta vez, se coló por toda la escuadra de la portería local (0-1). El golazo del mediapunta del Sporting congeló al Espanyol e incendió Montjuïc. A la media hora, el público ya estaba pidiendo la cabeza del entrenador y había abandonado a su suerte al equipo, al que reprochaba con pitos su falta de personalidad, su lentitud y su escasez de ideas.

Al conjunto españolista aún se le puso el partido más cuesta arriba tras la reanudación, cuando Márquez tuvo que cambiar a Moisés y Tamudo, ambos por lesión, antes del cuarto de hora de la segunda mitad. A los locales no les quedó más remedio que crecerse ante la adversidad, adelantar sus líneas y mejorar su actuación hacia el final del partido. Al final, los catalanes merecieron al menos empatar, pero su estado de depresión y la pañolada final de la afición dictaron sentencia.

Goleadas en Mallorca y Málaga
El Real Valladolid doblegó al Mallorca (3-0) y prolonga su secuencia de buenos resultados tras sumar doce puntos en cinco partidos. El partido empezó frío como el ambiente, y el primer gol no lelgó al marcador hasta el minuto 29, de la bota de García Calvo, que los mallorquines intentaron recortar con un remate de Webó salvado por Asenjo.

A los diez minutos de la segunda parte, Vivar Dorado aprovechó otro espléndido balón puesto por el murciano Pedro León,  para ampliar la diferencia. El Valladolid se veía superior y tocaba el balón con notable fluidez cuando Goitom certificó el triunfo local tras una polémica jugada, en la que el juez de línea había levantado previamente su banderín por un posible fuera de juego (min. 65).

Goleada también en Málaga, que derrotó por cuatro goles a dos al Osasuna, que se amntiene penúltimo de la calsificación. El partido empezó muy frío, aunque el Málaga tuvo más el balón y Osasuna, bien situado, se defendió perfectamente, por lo que los goles no llegaron hasta la segunda parte.

En el minuto 56, Antonio Galdeano 'Apoño' se encargó de materializar el primer tanto del partido al transformar un penalti sobre Calleja. El Osasuna se abrió y el Málaga, en una jugada por la izquierda entre Calleja y Adrián, consiguió el 2-0 con un remate de cabeza de Baha.

El Málaga, entonces, se encerró atrás, quizás más por el cansancio que por el empuje de Osasuna, y el equipo navarro se aprovechó de ello. Dos remates de cabeza, primero de Javad Nekouman, en el minuto 79, y posteriormente de Miguel Flaño, en el 81, igualaron inesperadamente el marcador.

Faltaban nueve minutos para la conclusión y, cuando nadie esperaba la resurrección del Málaga, salió a relucir el delantero Albert Luque para poner el 3-2. La sentencia llegó en el tiempo de prolongación, con una jugada a la contra muy rápida entre Luque y el portugués Eliseu, que por velocidad se llevó el balón y por bajo batió a Ricardo López.

El Villarreal, invicto
El Villarreal se mantiene invicto en sus salidas y venció a un Recreativo de Huelva (1-2) que sigue en su espiral negativa, sumando su duodécima jornada consecutiva en Liga sin ganar. Desde el pitido inicial, la superioridad técnica del Villarreal se dejó notar en el terreno de juego, frente a un Recreativo al que le pesó demasiado su situación clasificatoria.

Poco a poco, los jugadores amarillos se adueñaron de la situación y empezaron a llegar al portal recreativista. Su dominio daría fruto en el minuto 26, tras el lanzamiento de un córner que remató Santi Cazorla y desvió en su trayectoria César Arzo. Con el cero a uno en el marcador, el Recreativose puso aún más nervioso, brindándole más ocasiones al visitante.

La ocasión de gol más clara de este período la tuvo el Recreativo en el minuto 42, en un disparo de Camuñas rechazado por Diego López cuando se cantaba gol en los graderíos. Poco antes de descanso, Ibagaza lanzó perfectamente una falta, poniendo el cero a dos en el resultado de la primera mitad.

Tras el descanso, el partido continuó con los mismos derroteros, con mejor juego de los amarillos pero sin terminar sus acciones, ante un Recreativo que no podía contener a su rival. En el minuto 82, Cygan derribó claramente a Adrián Colunga y el penalti a favor de los onubenses fue transformado por éste, dejando el resultado final en 1-2.

Valiosa victoria para el Athletic
El Athletic Club recupera aire en la tabla clasificatoria con dos goles que derrotaron al Numancia en San Mamés. Llorente sentenció con dos tantos muy diferentes, y abriendo pronto el marcador, en el minuto 7, con un buen remate de cabeza.

No se vino abajo con tan tempranero tanto el Numancia, que se echó hacia adelante, combinó con criterio en medio campo y buscó la meta rival. Sin embargo, Lorente sentenciaba el partido antes del descanso, con un gol que no acabó con las esperanzas numantinas, que dieron un par de sustos a los locales.

En la segunda parte, el partido fue un poco 'un quiero y no puedo' por parte del Numancia y de guardar la viña para el Athletic, ante el valioso resultado con el que se encontraba. Aun así, ambos equipos contaron con algunas opciones, si bien ninguna especialmente clara. El marcador se mantuvo en el 2-0 hasta el pitido final.

El Atlético rompe su sequía y golea al Rácing
Comentarios