El Atlético repite la jugada

El Atlético de Madrid logró hoy una justa victoria a domicilio (1-2) ante el Hannover 96 con lo que, tras haber ganado también el partido de la ida (2-1), se mete en las semifinales de la Europa League.

El equipo colchonero fue mejor, aunque hubo momentos en que el partido pudo verse comprometido, y tuvo más posesión de pelota y mayor control territorial.

El Atlético se fue en ventaja en el minuto 67 por intermedio de Adrián que marcó un golazo tras pasearse por media área del Hannover deshaciéndose de varios defensas y del meta Ron Robert Zieler.

La jugada del gol se originó en un pase del brasileño Diego desde el centro del campo y en un momento en que el Atlético había tomado el control de un partido que durante la primera parte había estado marcado por las precauciones defensivas y que se había jugado lejos de las dos porterías.

En la segunda parte, el Atlético apretó desde el comienzo. Las ocasiones seguían siendo raras y en cuanto a llegadas claras antes del gol de Adrian sólo se podían registrar un remate desviado del colombiano Radamel Falcao dentro del área y una falta lanzada por Diego que obligó a Zieler a despejar con los puños.

Sin embargo, los madrileños habían tomado el control de las acciones y habían logrado que el partido se jugara en la mitad contraria.

El Hannover se lanzó a atacar sin mucho orden, pero en la primera ocasión llegó el empate a uno, pero no generó ocasiones claras. Lo marcó Diouf en el minuto 81 con un remate dentro del área.

La cosa parecía convertirse en una batalla defensiva cuando, en la primera llegada del Atlético tras el empate, llegó el segundo con un remate de Falcao a pase otra vez de Diego.

El público alemán, tras el gol de Falcao, se despidió de la Liga Europa cantándole a su club "estamos orgullosos de nuestro equipo".

FICHA TÉCNICA
1 - Hannover 96:
Zieler; Cherundolo, Eggimann, Pogatez, Pander (Sobiech, 81); Pinto, Schulz (Schmiedebach, 73), Schlaudraff, Rausch (Abdellaue, 71), Ya Konnan y Diouf.

2 - Atlético: Courtois; Perea, Miranda, Godin, Filipe; Mario, Tiago, Koke (Salvio, 65), Diego (Domínguez, 88), Adrian; y Falcao.

Goles: 0-1 (min 63, Adrian), 1-1 (min, 81 Diouf), 1-2 (min 87, Falcao).

Arbitro: Mark Clappenburg (Inglaterra) amonestó a Pinto del Hannover y a Miranda, Godin, Koke, Diego y Falcao del Atlético. Godín se perderá la ida de las semifinales.

Incidencias: partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en la AWD Arena de Hannover. El Atlético se clasifica para semifinales.

Comentarios