El Atlético remonta al Athletic de la mano de Griezmann

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Raúl García, a la derecha (Foto: LUIS TEJIDO / EFE)
photo_camera Los jugadores del Atlético celebran el gol de Raúl García, a la derecha (Foto: LUIS TEJIDO / EFE)

Un espléndido Antoine Griezmann, autor de tres goles, y diferentes circunstancias a tener en cuenta, todas desfavorables en su contra, remontaron este domingo al Athletic Club de Bilbao en la segunda mitad y dieron el triunfo a un Atlético de Madrid que no sabe más que ganar en el nuevo San Mamés.

El conjunto colchonero sigue la estela de Real Madrid y Barcelona tras un partido que se complicó en la primera mitad, empató ya en el segundo tiempo en una gran jugada, desniveló a su favor gracias a un penalti más que discutible de San José a Tiago transformado por Raúl García y un resbalón de un rival en el momento previo al 1-3, y cerró en goleada con el jugador francés en claro fuera de juego.

No fue el 1-4 el resultado que explica un encuentro muy trabajado por parte de los dos equipos, muy táctico también y con tantas o más ocasiones de gol locales.

Abrió el marcador Mikel Rico, rematando de cabeza un golpe franco botado por Susaeta; empató el Atlético con un preciosa jugada al inicio de la segunda mitad finalizada como merecía por Juanfran, en el centro, y Griezmann (ex jugador de la Real Sociedad, el eterno rival bilbaíno), en el remate; Raúl García puso el 1-2 desde los once metros; el extremo francés marcó el 1-3 aprovechándose de un resbalón de Gurpegui y también cerró el resultado marcando en un claro fuera de juego.

Con estos tres puntos, el Atlético mantiene distancias en la tercera plaza con Madrid, que tiene un partido menos, y Barça, a los que tiene a cuatro y tres puntos respectivamente, y también con sus perseguidores, el primero el Valencia a cuatro puntos.

El Athletic, por su parte, queda varado con un solo punto de nueve posibles en los tres últimos partidos ligueros, y ha se ha quedado al final de su buen 2014 muy lejos de Europa, a once puntos.

Ficha técnica:
Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga (Ibai, min.79); San José, Rico; Susaeta (Aketxe, min.83), Unai López (Guillermo, min.68), Muniain; y Aduriz.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira (Lucas, min.88); Tiago; Arda (Gámez, min.83), Gabi, Saúl (Cristian Rodríguez, min.79), Griezmann; y Raúl García.

Goles: 1-0, min.17: Rico. 1-1, min.46: Griezmann. 1-2, min.53: Raúl García, de penalti. 1-3, min.73: Griezmann. 1-4, min.81: Griezmann.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz, San José, Muniain, y a los visitantes Griezmann, Giménez, Arda, Gabi y el técnico Simeone.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, disputado ante unos 45.000 espectadores en San Mamés. Los jugadores del Athletic portaron brazalete negro en memoria de Jon Larrea, ex jefe de prensa y empleado del club fallecido el sábado.

TAMBIÉN REMONTADA EN ELCHE

El Málaga remontó en Elche un marcador adverso (1-2). David Lombán, en posible fuera de juego, adelantó al colista en la prolongación del primer periodo, pero eso no fue un obstáculo para el equipo que dirige Javi Gracia, que alcanza al Sevilla junto al Villarreal y siguen a un punto del Valencia.

Ignacio Camacho (m.49) y Luis Alberto (m.79) firmaron los goles del tercer triunfo seguido del cuadro andaluz, que deja más tocado al Elche, último a tres puntos de la salvación que marca el Deportivo.

EMPATE EN GRANADA

El último domingo futbolístico de 2014 se completó con el Granada-Getafe, que se saldó con un empate a uno que no deja satisfechos a ninguno de los contendientes. El conjunto que dirige Joaquín Caparrós acumula ya doce partidos sin ganar y sigue en zona de descenso, en la decimoctava posición, y el que aún dirige Cosmin Contra -podría irse a China- perdió una ocasión de alejarse del peligro.

El colombiano Jhon Córdoba, poco antes del descanso (m.41), adelantó al Granada, que no supo rentabilizar la diana y el Getafe, mejorado con la salida de Pedro León, aprovechó un lanzamiento de falta suyo para igualar por medio del defensa uruguayo Emiliano Velázquez.

La Liga española se reanudará el sábado 3 de enero. El Atlético-Levante será el primer partido de 2015. El domingo 4 Valencia y Real Madrid disputarán el encuentro estelar de la decimoséptima jornada y el Barcelona visitará a la Real Sociedad en Anoeta.

Comentarios