El Athletic se sosiega, el Valencia golea y la noche acaba en empates

Los jugadores del Valencia celebran el segundo gol del equipo (Foto: EFE/Juan Carlos Cárdenas)
photo_camera Los jugadores del Valencia celebran el segundo gol del equipo (Foto: EFE/Juan Carlos Cárdenas)

El Real Madrid dio un golpe de autoridad ante el Barcelona, al que aplastó en el 'clásico' para poner en entredicho su liderato, mientras el Athletic enterró en Almería su crisis y encontró el sosiego en el que hace tiempo se mueve el Valencia, que goleó al Elche en Mestalla para celebrar la rúbrica de su estabilidad institucional.

En la novena jornada de la Liga BBVA, la de Primera División, el cambio de técnicos, de paso, no surtió el inmediato efecto esperado. Lucas Alcaraz no mejoró el aspecto del Levante en Vigo, con el Celta, ante el que perdió ya el viernes. Tampoco el serbio Miroslav Djukic consiguió el triunfo del Córdoba, aunque evitó la derrota con la Real Sociedad, que sigue sin ganar. En el otro encuentro de la noche del sábado, el Granada permanece en caída libre. Solo sacó un punto de Eibar (1-1).

VALENCIA, 3 - ELCHE, 1

El Valencia recuperó el talante ganador que perdió el pasado fin de semana, en A Coruña contra el Deportivo, donde salió malparado. El bloque de Nuno Espírito Santo retomó la estabilidad que ya ha rubricado a nivel institucional. El equipo valenciano brindó la victoria ante el Elche a Peter Lim, el empresario de Singapur que desde el viernes es propietario del club y al que ha proporcionado una notable inyección económica. Desde el palco vivió Lim la victoria de su equipo y el debut como valencianista de Álvaro Negredo, que jugó los últimos diez minutos.

Mustafi y Parejo dejaron ventilada la situación en cinco minutos. En la segunda parte, un gol de Lombán en propia puerta cerró el duelo a pesar del tanto postrero, el del honor, de Jonathas (3-1).

EIBAR, 1 - GRANADA, 1

El Eibar y el Granada firmaron un empate en Ipuría inservible para los visitantes (1-1). El conjunto eibarrense, que solo ha perdido un partido como local, frustró al equipo de Joaquín Caparrós, que afrontó el choque con cuatro derrotas seguidas.

El equipo andaluz tomó ventaja gracias a Allan Nyom a los ocho minutos. Pero antes del descanso Eneko obtuvo el empate con el que acabó el choque.

CÓRDOBA, 1 - REAL SOCIEDAD, 1

Sigue sin ganar el Córdoba a pesar del cambio de técnico. Empató en su campo ante la Real Sociedad, al que se le niega la victoria. No saca los tres puntos desde la segunda jornada de Liga. Tuvo los tres puntos en la mano con el gol de Inigo Martínez, pero Xisco empató a tres minutos del final.

Comentarios