El ataque a un convoy que transportaba presos islámicos se salda con 36 muertos

Al menos 36 presos, supuestos miembros de los Hermanos Musulmanes, murieron hoy en enfrentamientos desatados tras atacar un grupo armado el convoy policial que los trasladaba a una cárcel al norte de El Cairo.

Según dijeron fuentes de seguridad a la televisión estatal y a la agencia oficial Mena, los detenidos perdieron la vida durante los choques cerca del presidio entre los policías que los custodiaban y el grupo armado que intentó liberarlos.

El convoy policial trasladaba a 612 presos islamistas, simpatizantes de los Hermanos Musulmanes, a la cárcel de Abu Zabal, en el norte de la capital. Según Mena, durante este ataque, un oficial de policía fue secuestrado por los islamistas, aunque poco después fue puesto en libertad y trasladado a un hospital.

Sobre los arrestados pesa una orden de detención por los disturbios del pasado viernes en la cairota plaza de Ramsés, donde se registraron enfrentamientos entre islamistas y policías y un violento ataque contra una comisaría.

El Partido Libertad y Justicia, brazo político de los Hermanos Musulmanes, calificó la muerte de los detenidos de "masacre sangrienta terrible".

La tensión se ha disparado en Egipto desde el pasado miércoles, cuando las fuerzas de seguridad desmantelaron dos acampadas de islamistas en El Cairo.

Comentarios