El asesor en terrorismo de la Fiscalía asegura que ninguna investigación había detectado a los atacantes

Apunta que las primeras líneas de la investigación llegaron tras las explosiones en Alcanar

El asesor en materia de terrorismo de la Fiscalía General del Estado, Javier Zaragoza, ha dicho este viernes que al menos que él sepa "no había ninguna investigación previa en marcha que tuviese detectados" a los terroristas que han cometido los atentados de Cataluña.

En declaraciones a la Ser Javier Zaragoza ha apuntado que "el riesgo cero no existe en estos temas", aunque ha añadido que los servicios policiales antiterroristas han trabajado muy bien durante años y se han evitado varios atentados.

Javier Zaragoza ha añadido que las primeras líneas de la investigación llegaron tras las explosiones en Alcanar (Tarragona).

"Gracias a esas explosiones los Mossos pudieron abrir líneas de investigación que han conducido a la operación policial antiterrorista en Cambrils (Tarragona) y al abatimiento de algunos de los miembros de la célula", ha comentado.

Además Zaragoza ha desvelado que está sustituyendo en sus funciones al fiscal general del Estado, José Manuel Maza. "Estoy en sustitución del fiscal general, soy un fiscal de sala del Tribunal Supremo", ha explicado.

Comentarios