El asalto a la mezquita cairota de Al Fateh se salda con 385 detenidos de entre los refugiados en su interior

Las autoridades egipcias han detenido a 385 personas que se habían refugiado en la mezquita de Al Fateh, ubicada en el centro de El Cairo y desalojada ayer por la Policía, informó hoy la televisión estatal en su página web.

La televisión, que cita a fuentes del Ministerio egipcio de Interior, destacó que entre los detenidos hay tres irlandeses, un turco y un sirio, sin dar más detalles.

Equipos especiales de la Policía egipcia desalojaron ayer en una violenta operación la mezquita del centro de El Cairo donde se refugiaban cientos de manifestantes islamistas, que tuvieron que ser protegidos de una turba de civiles exaltados que pretendían lincharlos.

La televisión agregó que 56 dirigentes de los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció el depuesto mandatario Mohamed Mursi, fueron arrestados en distintas provincias del país.

Por otra parte, fueron detenidos seis supuestos miembros de los Hermanos Musulmanes cuando se encontraban en un hotel en la provincia de Ismailiya, en el este del país, informó hoy la agencia estatal de noticias Mena.

De esas seis personas, cuatro habían sido calificadas de "peligrosas" y estaban siendo buscadas por la Justicia, según Mena, que agregó que la Fiscalía ha ordenado su ingreso en prisión preventiva durante 15 días mientras continúan las investigaciones.

Partidarios de Mursi se preparan para participar hoy en una nueva jornada de protestas contra el golpe militar que depuso el pasado 3 de julio al islamista, dentro del plan para seguir movilizándose durante una semana.

La tensión se ha disparado en Egipto desde el pasado miércoles, cuando las fuerzas de seguridad desmantelaron dos acampadas de islamistas en El Cairo en una operación que causó la muerte de unas 600 personas.

Comentarios