El artista Rubén Grilo logra una beca entre 893 aspirantes para ir a Estados Unidos

El lucense Rubén Grilo es uno de los ocho artistas que han sido seleccionados para recibir una de las becas de artes plásticas convocadas por la fundación Botín este año en su vigésima edición.

La pieza de Grilo (Lugo, 1981), ‘El cuadro y el buzón’, es un proyecto de investigación alrededor de la figura de Samuel Slater y el origen del arte conceptual americano en los años 60. Se desplazará a Estados Unidos.

El jurado destacó que, en la selección, «están representadas diferentes generaciones de artistas, desde los más jóvenes a los ya consolidados». Todas las becas se destinan a proyectos personales.

En esta edición había 873 expedientes de 65 países. La mitad de las solicitudes son de España (440). También se han recibido de varios países europeos y de otros más lejanos como Corea del Sur, India, Filipinas, República Surafricana, Israel, Japón, Zambia o Senegal.

Otro artista gallego, Carlos Rodríguez (As Neves, 1968) también logra una beca. Finalizará tres líneas de trabajo en torno a Escultura-Cavidad-Hueco, en forma de una publicación en blanco y negro con el título de ‘Término’.

Comentarios