El arte llenará el Camino de Invierno durante el verano

Manuel Estévez, junto a un espantapájaros. ep
photo_camera Manuel Estévez, junto a un espantapájaros. ep

Un grupo multidisciplinar de artistas se ha creado para promocionar el Camino de Invierno de peregrinación a Santiago, una ruta que parte de Ponferrada y que discurre por la Ribeira Sacra antes de llegar a la capital gallega

El proyecto, que se iniciará este verano, ha sido denominado ‘Retorno de los cuidadores de las huertas’. debido a que se centrará, especialmente, en la colocación de espantapájaros artísticos a lo largo del camino. También habrá exposiciones de pintura, fotografía, escultura, recitales y teatro, todo ello gracias a la colaboración de la asociación Amigos del Camino de Invierno y de los ayuntamientos por los que discurre la ruta, según dio a conocer el impulsor de esta iniciativa, Manuel Estévez.

Uno de los principales protagonistas será el fotógrafo valdeorrés Luis Sánchez, autor de una muestra en la que se recogen los espantapájaros que ha visto a lo largo del Camino de Invierno. Asimismo, el lucense José Manuel Blanco expondrá una serie de imágenes relacionadas con esta figura y el Entroido.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios