El arte del aroma y el sabor

Álex Díez, al lado de sus máquinas tostadoras de café. (Foto: M. Roca)
photo_camera Álex Díez, al lado de sus máquinas tostadoras de café. (Foto: M. Roca)

Un aroma a café, suave y a la vez intenso, inunda la nave del polígono de Vilalba en la que está instalada desde hace un año la empresa Café Primordiale, un tostadero artesano que apuesta por sacarle el mayor rendimiento a este producto de la manera más natural.

Dos máquinas tostadoras, una con capacidad de ocho kilos y otra de mayor tamaño, para 30, son los instrumentos que tiene Álex Díez para sacar adelante la producción, prácticamente diaria, de este café, que se distribuye en pequeñas tiendas de alimentación, como es el caso de Prestes, en la capital chairega.

Su aterrizaje en Vilalba fue algo casual, ya que tenía la fábrica en Barcelona, donde distribuía en hostelería, y se trasladó a la provincia lucense, de donde es su mujer. Pero su filosofía sigue siendo la misma: «Que la gente pueda aprovechar todo lo que sabemos de este producto y pueda tomar un gran café en su casa».

DISTRIBUCIÓN
Medio centenar de puntos de venta

La empresa vilalbesa Café Primordiale cuenta actualmente con su producto destinado al consumo casero en unos 50 puntos de venta en toda Galicia, principalmente en la provincia de Lugo, donde el propio Álex Díez se ocupa de su distribución. En la de A Coruña, cuentan con otra persona dedicada a ello y esta semana empezará un nuevo distribuidor para el resto de Galicia. Aunque sus envases van a tiendas de alimentación, Álex Díez confía en introducirse poco a poco en la hostelería. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios