El arreglo de la vía de Ansemar a Viladonga costará 145.000 euros

La Diputación financia el 95% de las obras, que se aprobaron en el pleno en Castro de Rei

El pleno de Castro de Rei aprobó por unanimidad su proyecto de regeneración de la red viaria, a través del cual se gastarán 145.000 euros en arreglar la carretera entre Ansemar y Viladonga, en una sesión extraordinaria que se celebró ayer en la casa consistorial.

Los trabajos, financiados al 95% por la Diputación, regenerarán con aglomerado en caliente la carretera que comunica la N-640 con la carretera de titularidad provincial que pasa por Ansemar y la carretera que une el cementerio de Duarría y Cornide, comunicando la LU-113 con otra vía dependiente de la entidad provincial que va desde Dumpín a la parroquia de Arcos, que ya forma parte del Concello de Outeiro de Rei.

"Ambalas dúas son estradas importantes no concello de Castro de Rei debido ao tránsito que soportan e polo número de usuarios diarios das vías, que á súa vez conectan con outras da Deputación Provincial e da Xunta. Os traballos poden financiarse grazas a un convenio coa Deputación, no que o ente provincial achega o 95% do proxecto e o Concello o 5% do mesmo. Debe resaltarse que neste punto houbo unanimidade de todos os grupos do Concello", aseguró Francisco Balado, alcalde del municipio.

Balado confirmó que todavía no existe una fecha determinada para el inicio de las mejoras: "Primeiro aínda temos que licitar as obras e non existe unha data fixada. O normal é que abranga dúas ou tres anualidades", aseguró el máximo mandatario municipal de Castro de Rei.

Aprobación de cuentas. El pleno extraordinario celebrado ayer en la localidad chairega también sirvió para aprobar las cuentas generales pertenecientes al año 2014, aunque en este caso la votación no fue unánime. Los concejales del Partido Popular sacaron adelante el ejercicio con sus votos a favor, mientras que los ediles de la oposición (BNG y PSOE) emitieron sus votos en contra de la aprobación.

Comentarios