El argentino Toto Berizzo firma por dos temporadas con el Celta de Vigo

El argentino Eduardo Berizzo ha firmado por dos temporadas con el Celta de Vigo, según ha confirmado esta tarde el club celeste. El nuevo técnico sustituirá al asturiano Luis Enrique, que la semana pasada se despidió de la afición viguesa en una rueda de prensa acompañado del presidente de la entidad, Carlos Mouriño.

La página weg del equipo anunciaba esta tarde lo que ya se venía rumoreando durante las últimas semanas, que será el exjugador del conjunto olívico el que dirija a la plantilla durante las dos próximas campañas.

Formado como futbolista en el Newell’s, Toto Berizzo llegó al Celta en el año 2001, después de haber militado en las filas del Atlas, River Plate y Olympique de Marsella. En el equipo vigués llegó a convertirse en uno de los referentes para el celtismo.

Como técnico, Berizzo dio sus primeros pasos como segundo entrenador de Marcelo Bielsa en la selección de Chile, combinado con el que participó en el Mundial de Sudáfrica 2010. Tras su etapa en el combinado nacional chileno, Berizzo se estrenó como primer entrenador en el Estudiantes de La Plata argentino, en el Clausura de 2011.

Su siguiente destino fue el O’Higgins de Chile, equipo del que tomó el mando en 2012 y con el que ganó los dos primeros títulos en la historia del club, el Torneo Apertura 2013 y la Supercopa 2014.

El nuevo entrenador celeste será presentado durante los próximos días, aunque la fecha todavía no ha sido confirmada.

Comentarios