El área de rehabilitación de Sarria dispone este año de 110.000 euros para ayudas

Se dirigen a viviendas de la Rúa Maior, Porvir y Marqués de Ugena
La Rúa Maior, que está incluida en el Ari
photo_camera La Rúa Maior, que está incluida en el Ari

El área de rehabilitación integral (Ari) de Sarria dispondrá este año de 111.750 euros para subvenciones, cuantía con la que se estima que se ejecutarán reformas en 19 viviendas. Esta línea de ayudas va dirigida principalmente a inmuebles situados en la Rúa Maior, Porvir y Marqués de Ugena. Todavía no se abrió el plazo para solicitarlas, el cual empezará a contar una vez que salgan publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. 

Estas obras se ejecutarán con cargo a un convenio firmado hace unos meses entre el Concello y el Ministerio de Fomento. Pueden optar a las subvenciones actuaciones que ya se encuentran en ejecución, pero tienen que estar rematadas para el 31 de octubre. 

Las ayudas se gestionarán directamente desde el Ayuntamiento. Para solicitarlas, los interesados deben presentar un acuerdo de la comunidad de propietarios -en caso de que no se trate de viviendas unifamiliares- y un informe de evaluación del edificio. 

Los vecinos del municipio sarriano también pueden acogerse a otra línea de subvenciones para la rehabilitación de inmuebles, aunque en este caso deben ubicarse en el Camino de Santiago. Al igual que en las ayudas del área de rehabilitación integral, las obras pueden encontrarse en ejecución, si bien tienen que estar terminadas el próximo 31 de octubre. 

Estas subvenciones, que tendrán una cuantía máxima de 11.000 euros, proceden de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda. Se puede presentar la documentación en el propio Ayuntamiento, para lo que ya se encuentra el plazo abierto. 

Están dirigidas a inmuebles situados en el trazado del Camino a su paso por la villa sarriana y a las viviendas situadas en las parroquias de Barbadelo, Belante, Biville, Calvor, Castelo dos Infantes, Fafián, Farbán, Ferreiros, Fontao, Lier, Louseiro, Maside, Meixente, O Camiño, Ortoá, A Pinza, Requeixo, Santo André de Paradela y Vilar de Sarria, según recogen las bases.

Comentarios