El área de deportes de Sarria cambiará los criterios para dar subvenciones a clubes

Priorizará el deporte base y la actividad continuada. Quiere también hacer rutas y rescatar juegos tradicionales

El área de deportes del Concello de Sarria modificará el próximo año las bases para la concesión de las subvenciones a los clubes y colectivos que organicen actividades en el municipio. Según el concejal Antón Fortes, la medida tiene como fin primar el deporte base y potenciar aquellos eventos que impliquen a más participantes, además de diferenciar entre actos puntuales y actividades continuas todo el año.

El edil responsable de este departamento anunció también que se revisarán los convenios que están en vigor, «obviando gastos superfluos» como pinchos «de dubidosa necesidade na práctica dos deportes». «Cando se trate de eventos con proxección económico-turística deberá afrontar a delegación pertinente», añadió.

Antón Fortes avanzó otras de las líneas que seguirá el área de deportes a partir de ahora, tales como «velar» para que en aquellos actos que reciben aportaciones del Concello se reduzca el coste de la inscripción que fijan los clubes.

Otros proyectos pasan por la creación de rutas mixtas de ejercicio, la recuperación de juegos tradicionales para que interactúen niños y mayores, y la inclusión de las parroquias en la actividad deportiva acercando en la medida de lo posible talleres o creando parques biosaludables. «A concellería de deportes serao tamén de benestar físico», dijo el edil.

Implicar a los peregrinos en este tipo de eventos, publicar un boletín mensual con las actividades deportivas e introducir nuevas disciplinas (como fútbol gaélico o rugby) son otras propuestas.

Fortes informó también de que ya está listo y entrará en vigor la próxima semana el reparto de las instalaciones deportivas para esta temporada entre los clubes.

facturas pendientes. Por otra parte, el concejal denunció que quedaron sin pagar del anterior mandato facturas por importe de 60.000 euros del circuito de bicicletas de O Mazadoiro y otros 10.000 euros «por conceptos gastronómicos», hecho que considera «un indicio da política de descontrol do anterior goberno do PP».

Según señaló, la dotación presupuestaria para deportes está «a cero euros», lo que obliga a una política «restritiva no gasto» hasta aprobar las cuentas del próximo ejercicio, pero que no impedirá que esta temporada se mantengan los talleres y escuelas ofertados por el Concello. A pesar de esta situación de «penuria económica», Fortes calificó de «exemplar» el traspaso de competencias por parte del anterior edil, Manuel Sangil, que le ofreció su colaboración.

Comentarios