sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

El área de cultura de la Diputación abre el día 22 el plazo para las ayudas

El área de cultura de la Diputación de Lugo abre el próximo miércoles, día 22, el plazo para la presentación de solicitudes destinadas a la organización de actividades o para infraestructuras culturales. La entidad dispone para este fin de casi 600.000 euros, una cantidad un poco inferior a la del año pasado por los recortes presupuestarios, según indicó el vicepresidente primero de la Diputación, el nacionalista Antonio Veiga, en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el diputado de cultura, Mario Outeiro.

El vicepresidente explicó que de los 600.000 euros, unos 430.000 están destinados a ayudas para las asociaciones y 160.000, para los ayuntamientos.El plazo para la presentación de solicitudes es de un mes, a partir de la publicación de la convocatoria y las bases, que se hará el el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el día 22.

En el caso de las entidades culturales habrá dos líneas de subvenciones, según el carácter puntual o anual de las actividades. El tope máximo de las ayudas se establece en 6.000 euros, para actos concretos y 8.000, en el caso de actividades que se prolongan a lo largo del año.

Por lo que se refiere a los ayuntamientos, habrá líneas de ayudas para infraestructuras, con un límite de 6.000 euros; equipamiento, con tope en 3.000 euros y actividades puntuales, con un máximo de 2.500 euros por acto y 5.000, para los que se prolongan un periodo.

Veiga explicó que en esta convocatoria no se incluyen las aportaciones de la Diputación a las fiestas patronales. Este tipo de subvenciones se repartirán con el programa Musiqueando pola provincia de Lugo, a través del que se financia la contratación de bandas de música, grupos tradicionales y corales para sus actuaciones en festejos.

Más de 500 colectivos aspiran a las subvenciones

El año pasado, la Diputación de Lugo concedió ayudas de carácter cultural a un total de 520 colectivos de toda la provincia.

Gracias a estas subvenciones se financiaron 112 actividades y proyectos en materia cultural.

Excepciones

En esta convocatoria, según advirtió Antonio Veiga, no se incluyen ningún tipo de evento religioso, «que non consideramos unha actividade cultural», subrayó el vicepresidente primero.

Tampoco se financiarán comidas, «porque a pesares da importancia da gastronomía lucense, non están os tempos para enchedolas».

El área de cultura de la Diputación abre el día 22 el plazo para...
Comentarios