El arciprestado obsequia al Papa con oraciones por sus 60 años de sacerdocio

Eucaristía del aniversario del Congreso Eucarístíco. (Foto: AMA)
photo_camera Eucaristía del aniversario del Congreso Eucarístíco. (Foto: AMA)

El arciprestado de Viveiro obsequiará al Papá con 60 horas de oración con motivo de los 60 años de sacerdocio del Papa Benedicto XVI. Secunda así la propuesta del cardenal Piacenza, presidente del dicosterio del clero, como regalo por la santificación de los sacerdotes, las nuevas vocaciones y por las intenciones del Santo Padre.

Los rezos, realizados en adoración eucarística, serán continuados en el arciprestado vivariense. La parroquia de Santa María del Campo abrirá las jornadas a las 11.00 horas del lunes 27 con una ecuaristía concelebrada por los sacerdotes de la zona. Las 60 horas de oración concluirán el 28, día de San Pedro, a las 22.00 horas, con una misa solemne, que se oficiará en el monasterio de Valdeflores.

El resto de las misas previstas para el primer día se celebrarán por este orden: San Pantaleón de Cabanas (12.00), Santa María del Campo (de 13.00 a 15.00 horas), Santa María de Suegos (de 15.00 a 17.00), Santa Eulalia de Merille (17.00) San Esteban del Valle (18.00), Santa María de Magazos (de 19.00 a 21.00), Santa María de Mogor (de 22.00 a 02.00).

Congreso

Por otro lado, la ciudad del Landro acogió el domingo pasado la celebración de una misa en la iglesia parroquial de Santiago-San Francisco de Viveiro, con motivo del 50 aniversario del Congreso Eucarístico Comarcal, que tuvo lugar en Viveiro en mayo del año 1961.

El obispo Manuel Sánchez Monge presidió la eucaristía, que contó con la presencia de todas las cruces parroquiales, así como con representantes de la corporación y de la cofradías y hermandades de la Semana Santa vivariense. Los actos salieron después a la calle para desfilar en procesión por la Praza Maior y terminar en la iglesia de Santa María. La participación fue muy elevada.

Comentarios