El árbol como protagonista

Alumnos del colegio Gregorio Sanz de Ribadeo, escuchando al edil de medio ambiente.
photo_camera Alumnos del colegio Gregorio Sanz de Ribadeo, escuchando al edil de medio ambiente.

el protagonista ayer fue el árbol, no en vano se celebraba su día mundial, pero también los niños, porque fueron los colegios los que albergaron las actividades para conmemorar la efeméride.

En Burela, los alumnos de 4º B del colegio Vista Alegre plantaron un limonero acompañados de su profesora y de la concejala de medio ambiente, Patricia López Eijo y los usuarios de la asociación de ayuda al enfermo mental A Mariña una higuera. Hoy les toca el turno a los niños del Virxe do Carme, que pondrán un acebo. Estos árboles fueron los que tuvieron que adivinar en el juego Que árbore é?, que estuvieron desarrollando en los últimos días.

Los escolares también fueron los protagonistas en Cervo. Allí, más de 200 estudiantes subieron al monte de propiedad municipal Escarabelada. Plantaron árboles autóctonos, sobre todo castaños, acompañados del alcalde, Alfonso Villares, de la delegada de la Xunta, Raquel Arias y del jefe territorial de Medio Rural, Ramón Losada. En las tareas les ayudaron el personal del distrito forestal de Viveiro y los alumnos de la escuela taller municipal.

En Ribadeo los actos de esta jornada se centralizaron en el colegio público Gregorio Sanz. Hasta el mismo se desplazó el concejal de medio ambiente de Ribadeo, Horacio Cupeiro. Les explicó diversas cuestiones vinculadas con las plantaciones de árboles o incluso con las de plantas de jardín y cómo trabajarlas y cuidarlas. Los niños ribadenses, acabadas las El futuro sanitario de la comarca tiene a los ciudadanos con la mosca detrás de la oreja, porque las versiones que dan unos y otros del tema se pasan de opuestas.

El supermercado Gadis de Ribadeo reabrió sus puertas con 1.500 metros cuadrados de superficie

El Gadis ribadense reabrió sus puertas con una plantilla de 35 trabajadores, que prestan un servicio de atención al cliente profesional y personalizado. Cuenta con más de 1.500 metros cuadrados de superficie y se configuró para dar mayor comodidad a los clientes.

Ocho alumnos del Marqués de Sargadelos quedan finalistas del Rally de Matemáticas de Igaciencia

Ocho alumnos de 3º de ESO del IES Marqués de Sargadelos de San Cibrao quedaron finalistas junto a otros dos centros gallegos del Rally de Matemáticas organizado por Igaciencia. En la siguiente fase se seleccionará el centro que irá a la final del 17 de mayo en Toulouse. ama

La asociación de comerciantes de Foz presentó la Ruta das Tapas prevista para los días 29 y 30

La asociación de comerciantes de Foz presentó ayer la Ruta das Tapas, una actividad que se celebrará los días 29 y 30. En total serán 23 locales los que sirvan tapas de 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 23.00 horas. Un jurado profesional elegirá las tres mejores.

Comentarios