El árbitro suspende el Cartagena-Celta al impactar un objeto contra el juez de línea

El encuentro entre el Fútbol Club Cartagena y el Real Club Celta de Vigo quedó suspendido en el minuto 15 de la segunda parte, con resultado de empate a un gol, después de que uno de los asistentes del árbitro Alfonso Pino Zamorano, el valenciano César David Escribano Pérez, recibiese el impacto de un objeto lanzado desde la grada del estadio Cartagonova.

En la hora de encuentro que se disputó el Cartagena hizo méritos para ir ganando, pero la mayor efectividad del cuadro gallego hizo que en el momento de ser suspendido el choque reflejase el resultado de empate.

Nada más comenzar el choque el Celta inauguró el marcador aprovechando el desconcierto de la defensa blanquinegra en una acción en la que Txiki y Juanma dieron facilidades. Mario Bermejo, de cabeza, convirtió en gol el centro de David Rodríguez cuando apenas se habían cumplido tres minutos.

El conjunto local, colista de la categoría, reaccionó a este mazazo y dispuso de buenas ocasiones para empatar por medio de Braulio, Héctor Font y Lafuente tras acciones de Collantes y también en una acción individual de Toni Moral. Sin embargo, la falta de acierto de los atacantes blanquinegros hizo que se llegase al descanso con 0-1, un castigo que pudo ser peor si De Lucas hubiese aprovechado un uno contra uno ante Juanma.

En la reanudación, pasó justo lo contrario que en la primera parte y fue el Cartagena el que marcó en el minuto cuatro del segundo acto al materializar Toni Moral una falta directa de forma magistral haciendo inútil la estirada de Sergio.

Empezaba un partido nuevo, en el que el ímpetu de los de Carlos Ríos les llevó a adueñarse de la situación. Sin embargo, cumplido el cuarto de hora de la segunda mitad un objeto caído desde la grada impactó en la cabeza de César David Escribano y ello hizo que el choque fuera suspendido por Pino Zamorano, quien no dudó un instante a la hora de tomar su decisión.

El colegiado agredido, quien se mantuvo en pie en todo momento, abandonó el terreno de juego por su propio pie junto al resto de integrantes del equipo arbitral y los jugadores locales, antes de retirarse al vestuario, lucieron una pancarta desde el centro del campo en la que se leía el lema 'Por vosotros hasta el final'.

Ficha del partido
:
1. Fútbol Club Cartagena: Juanma; Txiki, Goni, Chus Herrero, Manu Torres; Mariano Sánchez, Héctor Font, Collantes, Lafuente; Toni Moral y Braulio.

1. Real Club Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Sanjurjo, Túñez, Roberto Lago; Borja Oubiña, Insa, De Lucas, ; Iago Aspas (Joan Tomás (minuto 46), David Rodríguez y Mario Bermejo.

Árbitro: Alfonso Pino Zamorano, del comité castellano manchego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Manu Torres y Toni Moral y al visitante Sanjurjo.

Goles: 0-1. Minuto 3: Mario Bermejo. 1-1. Minuto 49: Toni Moral.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga en Segunda División que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 7.000 espectadores.

Comentarios