El anticiclón sigue estancado en Galicia, que continúa abonada al sol y al frío

En la capital lucense los termómetros oscilarán este jueves entre los 13 grados de máxima y los -1º de mínima
Meteogalicia.EP
photo_camera Meteogalicia.EP

Galicia seguirá este jueves bajo la influencia anticiclónica, con las altas presiones moviéndose hacia el norte de la Península. Se espera una jornada de tiempo seco y soleado, cielos despejados en general y nieblas matinales en puntos del interior.

Las temperaturas apenas experimentarán cambios o ligeros ascensos. Así, en la capital lucense los termómetros oscilarán entre los 13 grados de máxima y los -1º de mínima.

Además, el sur de la provincia de Ourense contará este jueves y viernes, 2 y 3 de febrero, con un aviso amarillo por temperaturas que descenderán de los 4 grados bajo cero. Según la previsión de MeteoGalicia, este aviso abarcará toda la madrugada de ambas jornadas, irá de las 00.00 horas a las 9.00 horas. 

Todo ello después de que este miércoles, de nuevo, la mínima de Galicia se haya registrado en el municipio ourensano de Calvos de Randín, con -8,5 grados a las 8.40 de la mañana. 

No obstante, MeteoGalicia indica que en la noche entre el martes y el miércoles subieron las temperaturas en Galicia debido a que hubo algo más de viento y que la masa de aire no es tan fría, aunque sigue habiendo inversión térmica debido a la influencia del anticiclón, con valores más cálidos en zonas altas. 

Comentarios