sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

El anticiclón sigue sin asentarse en Galicia

Las nubes y los claros (y también alguna lluvia) se alternarán este fin de semana en los cielos gallegos

El anticiclón sigue sin encontrar su sitio este verano en Galicia. Este viernes, la comunidad seguirá bajo la influencia de las bajas presiones situadas en las Islas Británicas. La previsión de Meteogalicia apunta a cielos cubiertos con lluvias en las provincias atlánticas y a cielos nublados en el resto. Las temperaturas tampoco experimentarán cambios significativos, con máximas que irán desde los 33 grados de Ourense a los primaverales 23 de A Coruña, pasando por los 29 de Lugo o los 26 de Pontevedra.

El sábado el tiempo empezará a cambiar de cara. Las altas presiones, según MeteoGalicia, entrarán tímidamente en la comunidad, aunque no del todo, de ahí que el cielo presente alternancia de nubes y claros a lo largo de la jornada, con más posibilidad de lluvias débiles en el tercio norte. Las temperaturas bajarán, especialmente las máximas.

Y por el fin el domingo el anticiclón empezará a consolidarse. En los cielos se seguirán alternando las nubes y los claros, y también en tercio norte la nubosidad mayor con alguna posibilidad de precipitaciones. Las máximas subirán ligeramente, aunque se mantienen en valores impropios de la época, como los 24 que se esperan en Lugo o Santiago.

El anticiclón sigue sin asentarse en Galicia
Comentarios