El Año del Caballo llega a Lugo

Asistentes a la fiesta de año nuevo chino organizada por la asociación Chéng Bâo. (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Asistentes a la fiesta de año nuevo chino organizada por la asociación Chéng Bâo. (Foto: Sebas Senande)

eL AÑO DEL CABALLO en el calendario chino comenzó el 31 de enero y la Asociación de Familias de Lugo Adoptantes en China Chéng Baô, que preside Pilar Quiñones, quiso conmemorar ayer esta efeméride con una fiesta en el restaurante Wok de la Avenida da Coruña.

La celebración comenzó con un sorteo de regalos entre aquellas personas que fueron vestidas con el traje tradicional chino, al que siguió una comida a base de productos típicos del país asiático.

Los asistentes también pudieron participar después en el III Festival de Canción Chinesa, en el que hubo 24 inscritos, tanto en la modalidad de grupos como de solistas. Los ganadores recibieron copas y el resto, medallas.

Reunión de antiguos vecinos de O Polvorín

El restaurante Fonte do Rei II también acogió otra celebración el sábado por la noche, aunque en esta ocasión se trataba de una reunión de confraternidad de antiguos vecinos de O Polvorín. Esta convocatoria, a la que asistieron cerca de un centenar de personas, pretende reunir cada año a quienes se criaron por las calles de este barrio entre los años 40 y 50 del siglo y algunos de los asistentes se desplazaron a Lugo desde otras ciudades.

La interna más veterana del Asilo cumple 104 años

El asilo de San Roque ofreció una fiesta a su interna más veterana, Otilia Cabana Campos, que ayer cumplía 104 años. Esta mujer que nació en 1900 en Castro de Ribeiras de Lea y lleva en la institución desde 1999, sopló las velas de su tarta de cumpleaños acompañada de su hija, que reside en Madrid.

Comentarios