sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

El ambulatorio cuenta con nuevos accesos y tendrá aparcamiento

Futuro aparcamiento (Foto: Porto)
Futuro aparcamiento (Foto: Porto)

El nuevo centro de salud de Sarria cuenta con accesos desde la Rúa do Peregrino, creados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas). El ambulatorio dispondrá también de un aparcamiento que se ubicará en una finca próxima propiedad del Concello.

El inmueble solo contaba con un acceso desde la Rúa Calvo Sotelo, la misma que era utilizada para entrar al antiguo centro. Si bien, para evitar problemas de tráfico el Sergas creó otro acceso desde la Rúa Peregrino.

Los vehículos pasarán ahora a entrar a las instalaciones médicas desde la Rúa Calvo Sotelo y deberán salir por la Rúa Peregrino para que no se produzcan embotellamientos de tráfico. El hotel Alfonso IX, propietario de los terrenos en los que se realizó el acceso al ambulatorio desde la Rúa Peregrino, cedió el uso de los mismos.

Una empresa finalizó ayer la construcción del nuevo acceso con el pintado de las entradas para los vehículos y los peatones. Además, pintó la zona de aparcamiento para minusválidos y el espacio destinado al personal del centro.

En una parcela propiedad del Ayuntamiento, que se encuentra situada en las proximidades del ambulatorio, está previsto construir un aparcamiento de vehículos para los usuarios del centro, por lo que ya fue limpiada. El antiguo ambulatorio no contaba con este servicio, aunque los terrenos en los que ahora se levanta los servicios médicos eran utilizados como aparcamiento.

El ambulatorio cuenta con nuevos accesos y tendrá aparcamiento
Comentarios