miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 30.09.2020
El tiempo

El alumnado de secundaria fue el que más siguió la huelga en educación

Profesores del Sagrado Corazón de Ribadeo con una pancarta de protesta (Foto: AMA)
Profesores del Sagrado Corazón de Ribadeo con una pancarta de protesta (Foto: AMA)

La jornada de huelga en la educación no deparó sorpresas en la comarca y, como suele ocurrir en este tipo de convocatorias, el alumnado de secundaria fue el que más secundó el paro, mientras en infantil y primaria la incidencia fue mucho menor. Según los datos ofrecidos por la CIG-Ensino el paro fue de un 65% entre el profesorado y de un 80% entre los estudiantes de secundaria.

El acto central de la protesta en la comarca se celebró en Burela, donde unas 600 personas -1.000 según los datos de la CIG- recorrieron las calles más céntricas de la localidad hasta la Praza do Concello. En la manifestación participaron alumnos, padres y profesores llegados de distintos puntos de la comarca y durante el recorrido se escucharon gritos contra la reforma educativa propuesta por el Gobierno central como ‘Máis educación e menos relixión’, ‘Ensino libre e de calidade’, ‘Con este Goberno imos de cú’ o ‘Non, non, non a Lomce, non’.

GALICIA
La consellería cifró en un 26,22% su personal que paró

La Consellería de Educación cifró en un 26,22% el seguimiento de la huelga por parte de los docentes y del personal de sus centros en toda la comunidad. Según explicaron esta cifra supone un incremento de cuatro puntos porcentuales con respecto a la convocatoria del pasado 9 de mayo. 

Consiga AQUÍ la información completa

El alumnado de secundaria fue el que más siguió la huelga en educación
Comentarios