El alero ourensano Abel Cortés refuerza al Club Baloncesto Chantada

El jugador, que también puede jugar como ala-pívot, ya formó parte hace cinco temporadas de la disciplina del club
Abel Cortés, nuevo jugador del Chantada
photo_camera Abel Cortés, nuevo jugador del Chantada

El Club Baloncesto Chantada confirmó al que es su quinto jugador para la próxima temporada. El ourensano Abel Cortés, de 24 años, se pondrá a las órdenes del entrenador, Alberto Fafián, con el objetivo de mantener al equipo una temporada más en la Liga EBA.

El alero, que también puede jugar como ala-pívot, formó parte hace cinco temporadas de la disciplina del Chantada, por el que fichó al terminar su etapa en las categorías inferiores del Club Ourense Baloncesto.

Por motivos académicos y a pesar de acabar aquel curso "moi contento", tuvo que despedirse del pabellón municipal de Chantada. A lo largo del último lustro, Cortés estudió la carrera de Inef en A Coruña, la cual compaginó con sus etapas como jugador en el Básquet Coruña, en Carballo y en Culleredo.

Una vez finalizados sus estudios universitarios y de vuelta por su Ourense natal, el Chantada ha vuelto a convertirse en su destino. "Estou moi contento de voltar a este club, onde me trataron moi ben", valoró Abel Cortés. Es el quinto jugador que confirma la entidad chantadina para el próximo ejercicio, después de Manu Sánchez, Marcos García, David y Miguel. El club que preside José Antonio García sigue en proceso de mejorar su plantilla para continuar en la categoría.

Comentarios