El Alcoyano necesita los tres puntos ante un Celta con grandes aspiraciones

El Alcoyano recibe mañana al Celta en el campo de El Collao con la urgencia de sumar tres puntos más que le alejen de los puestos de descenso en un partido que le enfrentará a un conjunto con grandes aspiraciones y que podría terminar la jornada en la segunda posición.

El duelo, que hacía más de cuatro décadas que no se disputaba, ha levantado mucha expectación en el bando local por el potencial del rival y la directiva del club ha decidido ofrecer un acceso gratuito a los menores de 13 años a las zonas del campo no numeradas.

En las filas locales será un encuentro marcado por las ausencias porque el técnico David Porras no podrá contar con Xavi Molina y Paco Esteban por lesión, Guille Roldán por sanción tras su expulsión en la Nueva Condomina de Murcia y Raúl Fabiani, que está concentrado con la selección de Guinea Ecuatorial que prepara la Copa de África.

El equipo ha quedado muy mermado a nivel ofensivo y el hondureño Anthony 'Choco' Lozano será el único jugador de área con el que puede contar David Porras.

Su regreso no será la única novedad en el once inicial puesto que todo apunta que Álvaro García, autor de dos goles en Murcia, también recupere la titularidad en lugar del sanciones Guille Roldán.

En la defensa puede volver Fernando Martín después de tres semanas en el dique seco por una lesión en el gemelo y formar pareja en el eje de la defensa junto a Jorge Rojas y en detrimento de Jorge Morcillo.

Otra de las dudas que mantiene David Porras es el acompañante de Miguel Martínez 'Miki' en el doble pivote, pudiendo entrar Diego Jiménez en sustitución de Fran Miranda.

El Celta de Vigo visita el campo del Alcoyano en busca de la victoria para seguir inmerso en la lucha por una de las dos plazas que otorgan el ascenso directo a Primera División.

El conjunto celeste llegará a El Collao con las importantes bajas del sancionado Quique de Lucas y los lesionados Alex López e Iago Aspas, tres indiscutibles en el once de Paco Herrera. Aún así, el técnico ya ha avisado que las ausencias no son excusa y deben ganar en Alcoy.

A pesar de las reducidas dimensiones de El Collao y de las bajas, Herrera no modificará su dibujo táctico. Así, en la línea defensiva actuarán Roberto Lago y Hugo Mallo en los laterales, con la dupla Oier Sanjurjo-Andrés Túñez en el centro del eje.

Por delante, Natxo Insa parece fijo en el doble pivote. El otro puesto se lo juegan el capitán Borja Oubiña, ya recuperado de la lesión muscular que sufrió la semana pasada en su adductor derecho, y Cristian Bustos.

En la línea de tres volantes es donde más dudas hay, aunque todo parece indicar que el internacional chileno Fabián Orellana y Joan Tomás acompañarán a Mario Bermejo, ya que la opción de situar en la banda izquierda a Carlos Bellvís ha sido descartada por Herrera. En punta, actuará David Rodríguez.

Alineaciones probables:

Alcoyano: Maestro, Devesa, Rojas, Fernando Martín, Carrión, Cañadas, Fran Miranda, Miki, Álvaro, Gato y 'Choco' Lozano.

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago; Bustos o Oubiña, Natxo Insa; Joan Tomás, Bermejo, Orellana; David Rodríguez.

Árbitro: Arcediano Monescillo (C.Castellano-Manchego)

Estadio: El Collao

Hora: 21.00 horas.

Comentarios