El alcalde y dos concejales declaran imputados por la licencia de O Celeiriño

Los componentes de la junta de gobierno del Concello de Viveiro que otorgó la licencia para la obra de O Celeiriño el 25 de mayo de 2007 pasarán a partir de hoy por el juzgado de instrucción y primera instancia número 1 de la ciudad del Landro para declarar en calidad de imputados. La manifestación del alcalde, Melchor Roel, está prevista para las 9.30 horas. Además, hoy prestarán declaración también otros dos concejales del Partidos Socialista. Se trata de José Luis Docampo Fortes y Rafael Fernández Amor.

Las declaraciones de los concejales del Bloque Nacionalista Galego Francisco Luis Rodríguez Guerreiro y José Antonio Goás se producirán mañana, jornada para la que está asimismo programa la comparecencia del representante legal de la empresa Inmo Xerión, la promotora de la obra que causó daños en casas aledañas.

El fiscal ya solicitó que se aportasen los autos periciales de los juicios civiles, que condenan a la empresa en los tres casos dirimidos hasta el momento, y también reclamó la designación de un perito que elabore informe sobre la acción constructora en si misma una vez producidos los primeros daños y también sobre la posible responsabilidad de la empresa y los técnicos que intervinieron. El presidente del Partido Popular, César Aja, presentó la denuncia por esta licencia.

Comentarios