El alcalde tratará los problemas del centro médico con Atención Primaria

El alcalde de Monforte, Severino Rodríguez Díaz, se entrevistará mañana con la gerente de Atención Primaria en Lugo, Ana María García Cedrón, para abordar el problema de personal que sufrió el centro de salud de Monforte en la pasada Navidad.

Severino Rodríguez pedirá explicaciones porque desde el Sergas no se sustituyó el personal que estaba de vacaciones en esas fechas, lo que provocó cancelaciones y retrasos en las citas de los pacientes de entre 7 y 15 días. En un principio estaba previsto que hoy el alcalde se reuniese con el coordinador de Atención Primaria en Monforte, Francisco Prieto, pero finalmente se concertó una cita con la gerente en Lugo.

Brollón

El ambulatorio de Monforte no es el único que sufre problemas derivados de los recortes de personal. El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón remitirá a la Consellería de Sanidade un total de 1.200 firmas de los vecinos que manifiestan su descontento por la supresión de una de las plazas de médico. Los usuarios tienen un médico menos dado que una de las plazas se asignó como cupo cero, lo cual quiere decir que no se suprime a nivel administrativo pero que tampoco la cubre ningún facultativo.

La carga de pacientes de esa plaza se reparte entre los demás médicos, que ven muy aumentado su trabajo en un municipio con mucha población mayor y gran dispersión geográfica.

Comentarios