El alcalde se compromete con ''los interes públicos y generales'' en el caso de O Garañón

El alcalde de Lugo, José López Orozco, ha afirmado hoy que el gobierno local defenderá "por encima de todo" los "intereses públicos y generales" en el proceso de negociación con el promotor de las polémicas torres de O Garañón, aunque también ha advertido de que el camino para buscar una solución será "largo".

"Se abre una puerta, pero pasará tiempo y veremos a dónde llega", afirmó el alcalde, quien opina que la solución tiene que acercarse de la mano del diálogo entre "el Concello de Lugo, el promotor y la Consellería de Cultura", para tratar de alcanzar un acuerdo entre todas las partes. En declaraciones a Efe, el regidor local reconoció que la búsqueda de esa solución, para evitar que el promotor termine la construcción de las torres de O Garañón, no será fácil.

El Concello de Lugo "ya le propuso en su día un acuerdo para que edificase de otra manera", recordó López Orozco, porque "puede construir de acuerdo con el anterior Plan Xeral, del año 90, que fue aprobado en exclusiva por el Partido Popular". "Las licencias son un acto reglado y yo cometería una grave prevaricación si el contratista tiene derecho a construir y no le dejamos", añadió. "Como siempre, a mí me toca solucionar los problemas que dejó el Partido Popular", se lamentó el alcalde, que también recordó que "el PSdeG-PSOE se opuso al plan del 1990" y uno de los motivos fue, precisamente, su postura contraria a la posibilidad de que se pudiese edificar en esa zona de la ciudad.

Después de que el promotor renunciase al recurso presentado en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia contra la suspensión de la licencia de obra y solicitase una reunión para negociar con los responsables de Urbanismo del Concello de Lugo, "se abre una puerta, pero pasará tiempo y veremos a donde se llega", apostilló el regidor local. "Vamos a defender, por encima de todo, los intereses generales. De cada paso que fuimos dando con las licencias, fuimos informando constantemente al juzgado, sin que nadie nos lo pidiese, y todo fue archivado", concluyó.

Comentarios