El alcalde pontenovés cree que la ''sucia campaña'' de García favoreció a su grupo

El candidato del PSOE de A Pontenova y alcalde reelecto de este municipio, Darío Campos, se convirtió en el único número uno de su partido en toda la comarca que puede presentar una hoja de servicios que le permite gobernar su municipio con mayoría absoluta. Campos se mostró «contentísimo» de los resultados obtenidos que, no obstante, dijo «non esperar totalmente, porque a realidade é que a campaña foi durísima, e non as tiña todas conmigo».

Precisamente una de las claves de su victoria la sitúa Darío Campos en el desarrollo de esa campaña, porque asegura que «o Partido Popular e o seu candidato, Jorge García, fixeron unha campaña moi sucia, eu pensei que non iba a ser así, pero foi tremenda», hasta el punto de que dice estar convencido de que «esa agresividade eu penso que acabou por pasarlles factura a eles».

También dice estar convencido de que otra de las claves de la reedición de su victoria en A Pontenova fue «a nosa forma de gobernar estes catro anos», porque dice que «a xente viña doutra forma de facer as cousas, e encontráronse con que non traballamos da forma sectárea que se facía antes todo. A xente puido apreciar que traballamos para todo o mundo sen problemas, que potenciamos áreas das que A Pontenvoa estaba moi necesitada, e agradecéronnolo nas eleccións, e quero dar as gracias a todos os nosos votantes».

Asimismo, Campos felicitó al Bloque Nacionalista Galego por la recuperación de la representación municipal que habían perdido hace cuatro años.

Riotorto

Uno de los concellos mariñanos en los que las cosas están sin resolver es Riotorto. El cabeza de lista del PP, lista más votada, Clemente Iglesias, dijo estar contento, pero algo contrariado «porque nos quedamos a oito votos da maioría absoluta, que era o noso obxectivo e o que queriamos conseguir. Foi unha pena».

Aún así, Iglesias cree que va a ser complicado que se reedite el pacto de nacionalistas y socialistas para que siga Federico Gutiérrez Estoa como alcalde «porque todo o mundo sabe que as relacións do alcalde co candidato do PSOE son malísimas».

Con los resultados que se dieron, el BNG necesita el apoyo del concejal obtenido por el PSOE, José García, para poder conservar la alcaldía. Este diario trató de ponerse en contacto ayer tanto con Federico Gutiérrez como con José García, pero no fue posible.

Clemente Iglesias considera que dada la mala relación de socialistas y nacionalistas, lo más coherente es que ellos lleven el gobierno municipal.

Comentarios